lunes, 14 de noviembre de 2011

El CD podría morir el año que viene

Fuentes de la industria musical aseguran que los principales sellos discográficos han alcanzado un acuerdo para dejar de lanzar al mercado música el formato CD el próximo año y favorecer así el soporte digital.
La muerte del Compact Disc no nos coge precisamente por sorpresa, aunque bien es cierto que este formato aún no ha caído en un total desuso y sigue habiendo numerosas tiendas y grandes almacenes que dedican un importante espacio de sus establecimientos a la venta de CDs.
Sin embargo, el auge de la música en formato digital distribuida a través de tiendas virtuales como la App Store o por medio de servicios de streaming ha terminado por eclipsar los días dorados de CD.
Las principales casas de discos como Sony, EMI o Universal son conscientes de este cambio y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene, según un informe publicado por SideLine.
Según esta misma fuente, los CDs se seguirán vendiendo hasta el año 2013 y a partir de entonces quedarán relegados a ediciones especiales de algunos cantantes.
La aparición del Disco Compacto en los años 80 marcó un antes y un después en el mercado de la música gracias a la mejora en la calidad del sonido, sin embargo, sus días parecen estar contados. El final del CD se viene vislumbrando desde hace varios años, concretamente en el 2007 ya se hablaba en esta misma web del CD como “un fósil”, pero ¿creéis que el CD ya ha cumplido su ciclo vital o aún es joven para morir? ¿hace cuánto tiempo que no compráis un CD?
vINQulos TechRadar UK, TG Daily – Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/11/08/el-cd-podria-morir-el-ano-que-viene.html

Google crea un premio de fotografia


Seguramente conozcamos más a Google por su faceta de buscador online, pero también tiene una variedad impresionante de productos y aplicaciones que usamos todos los días. Una de ellas es Google+, la nueva red social de la cual les hablamos en una oportunidad anterior, que desde el último tiempo ha demostrado ser un buen modo de difusión para los fotógrafos. Las estadísticas publicadas desde Google indican que, durante los primeros 100 días de la red, se subieron alrededor de 3.4 mil millones de fotografías.
Para poder demostrar el poder que puede tener Google+ para los fotógrafos, Google se unió a la galería Saatchi en Londres para crear el Premio de Fotografía Google, orientado a los estudiantes universitarios. Los fotógrafos nóveles podrán subir sus tomas a Google+ para poder participar para la chance de tener una de sus fotografías en una importante exhibición en una de las instituciones de arte más prestigiosas del mundo.
Seguramente quieren saber lo importante: ¿quiénes pueden participar? El concurso está abierto para todos los estudiantes universitarios mayores de 18 años de todo el mundo, con la excepción de algunos casos que pueden ser consultados en las bases y condiciones del concurso. Algo interesante este último detalle, porque no importa dónde estemos: si la foto es buena, puede resultar ganadora.
Habrá 10 categorías diferentes con 10 premios. Los diez finalistas serán elegidos por un jurado de fotógrafos consagrados para poder participar de la exhibición en la galería Saatchi, por el lapso de dos meses, compartiendo cartel con la exhibición Out of Focus (una de las más importantes de Londres). Además, el premio para los finalistas incluirá un viaje a la capital inglesa para poder asistir al evento inaugural.
El premio para el fotógrafo seleccionado entre los 10 finalistas será un viaje a un destino increíble alrededor del mundo, con la compañía de un entrenador fotográfico profesional. Un premio más que interesante, considerando que podemos elegir a dónde ir. Para participar, solamente hay que registrarse en la categoría deseada y más tarde subir una fotografía a Google+ con el status de pública. Los participantes deberán registrarse antes del 31 de enero de 2012.
Fuente: http://altfoto.com/2011/11/google-crea-un-premio-de-fotografia

Woody y Buzz volverán al cine en el corto previo a The Muppets


El estreno anual de Pixar del año pasado fue la tercera parte de la saga Toy Story, una película que servía como cierre a una saga que duró 15 años y que marcó un hito dentro de la historia del cine de animación. Además también había marcado a millones de fans en todo el mundo que quedaron más que satisfecho con la titánica tarea de cerrar una trilogía tan aclamada y querida como la de Toy Story.
Pero parece que el estudio de animación californiano no quiere abandonar aún a sus personajes, y de hecho ya pudimos verles de nuevo en el corto previo a Cars 2, donde los protagonistas hacían lo posible porque Barbie y Kent se sintiera como si estuvieran de vacaciones en Hawai. Sin embargo, esta no será la última vez que podamos ver a Woody y Buzz en la gran pantalla, ya que de nuevo volverán a aparecer en un cortometraje, aunque esta vez será como preludio de la película The Muppets que llegará a los cines el próximo día 23 de noviembre.
La verdad es que me parece bastante extraño que hasta hoy no hayamos conocido datos sobre este corto, que llevará por título Small Fry, ya que la película se estrenará dentro de apenas un par de semanas. Sobre todo teniendo en cuenta las noticias que nos han llegado hasta ahora sobre una posible cuarta entrega de Toy Story, cuyos rumores tenían más repercusión que este corto que finalmente se ha hecho realidad. ¿Y de qué tratará esta breve historia? Afortunadamente, para ser las primeras noticias, nos han llegado todas de golpe y esta es la sinopsis oficial:
Buzz Lightyear se queda olvidado en un restaurante de comida rápida al ser confundido con la versión del propio Buzz que viene de regalo en el menú infantil. Mientras los juguetes de Bonnie soportan a este imitador de 7cm de alto que emite un molesto zumbido, el Buzz real asiste a un grupo de terapia de apoyo que hay en el propio restaurante para todos los juguetes desechados y olvidados allí. Woody y la pandilla idean una manera de rescatar a su amigo, mientras que Buzz trata de escapar de esa reunión de psicoterapia de juguetes para poder reunirse con sus amigos

Siempre es una buena noticia que los animadores de Pixar se pongan a trabajar, y sobre todo teniendo en cuenta que cuentan con un material tan bueno y con tantas posibilidades como los personajes de Toy Story, el resultado puede ser muy bueno. Sin embargo también hay que recordar que el corto de Hawaiian Vacation tampoco era muy destacable, por lo que al menos por ahora tomaremos con prudencia el corto. Lo bueno que tuvo Cars 2 es que nos demostró que en Pixar también son humanos.
Fuente: http://extracine.com/2011/11/woody-y-buzz-volveran-cine-corto-previo-the-muppets

Wind Up Knight, mucha acción, diversión y saltos en tu Android


Hace un tiempo que esto se publica, y hace casi tanto que ha quedado claro la afición que nuestro staff siente por los videojuegos y por toda forma de entretenimiento con el móvil. No obstante, algunos como yo sentimos especial predilección por ellos, y disfrutamos patrullando la red en busca de joyas para poder ofrecéroslas como os merecéis (es decir, sin tener que pagar nosotros un duro por ello…).
Pues esta semana los dioses de los videojuegos (y no me refiero a la gente que tuvo la idea de ponerle ese par de… a Lara Croft), han sido benévolos con nosotros, y nos ha permitido traeros algo que me ha dejado el mejor sabor de boca en mucho tiempo en cuestión de videojuegos móviles.
Se trata de un plataformas de estilo de los de antes, aunque con algunas adaptaciones para poder ser bien usado en entornos móviles y que siga resultando cómodo:Wind Up Knight.
La obra maestra (por ahora, seguro que nos dan más) de los chicos de Robot Invader nos mete en la piel de un caballero a cuerda que tiene que rescatar a la princesa de las garras de un pérfido y malvado malo. Para conseguirlo tendremos que saltar, correr, rodar, luchar y cubrirnos a lo largo de más de 50 niveles, exigiendo que nuestros reflejos y coordinación funcionen mejor que nunca, para conseguir llegar al final y recopilar todas las monedas y secretos de cada nivel, sin morir para ello en el intento.
Al ser la primera gran obra de este grupo de desarrollo, la gente de Robot Invader ha dejado el juego disponible de forma completamente gratuita en el Market, por lo que lo único que necesitaréis para poder disfrutarlo es tener un dispositivo compatible que os permita jugar a este plataformas. Como requisito mínimo (siempre según el desarrollador) aparece un Google N1, y de ahí para arriba. Si conseguís ejecutarlo en algo más pequeño y os funciona, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Niveles en cantidad, y con la dificultad justa

Mira que es difícil encontrarse con el primer caso en los juegos para móviles, pero no os hacéis a la idea de la dificultad parawuk2encontrarse con el segundo… Wind Up Knight nos plantea una serie de niveles (52) en forma de pequeños retos plataformeros, cuya dificultad irá subiendo paulatinamente, sin que prácticamente el jugador lo note. La historia se divide en cuatro libros, en los que cada vez va siendo un poquito más difícil, salvo, eso si, en los frustrantes retos siniestros de cada uno de ellos (desbloqueables al alcanzar cierto nivel en el resto de pantallas). La dificultad en estos últimos es absurdamente alta, aunque si tenéis paciencia, os somete a un pique constante y es muy dificil desengancharse.

Sencillo pero efectivo sistema de control

Sólo cuatro botones nos hacen falta para controlar a nuestro mecánico caballero a lo largo de los niveles, saltar, rodar, cubrirse y golpear. Con ellos conseguiremos realizar todos los movimientos en el juego (amen de dos adicionales que se realizan combinando los anteriores). El personaje irá avanzando de forma constante (no podremos pararlo), obligándonos a poner a punto nuestros reflejos si queremos superar todas las trampas y enemigos a que se irá enfrentando.

wuk4Equipamiento y accesorios variados

Tenemos una tienda en el juego en la que podremos adquirir nuevas armas y equipamiento (armadura, escudo, casco), de estética y cualidades diferentes, que nos permitirán desde sobrevivir a golpes de fuego y rocas, hasta matar a nuestros enemigos a cabezazos o recargar la cuerda del personaje.

Sentido del humor a raudales

wuk5Desde el momento del comienzo del juego no paramos de encontrarnos pequeños guiños graciosos, a cual más delirante. Desde el email que envía el malo al rey tras secuestrar a su hija, hasta los consejos que da la princesa entre nivel y nivel (que tampoco tienen desperdicio). Así mismo, al equipar ciertos elementos de la tienda, podremos leer ciertos comentarios acerca de la calidad del elemento adquirido.

Gratis total

Hemos hablado con los desarrolladores, y nos han comentado que, si bien para desbloquear cada libro necesitas una cantidad ingente de billetes y que estos solo pueden ser conseguidos o bien pasando pantallas o bien comprándoselos a ellos directamente, si somos lo bastante buenos podremos progresar tan solo con aquellos que consigamos haciendo frente a nuestros enemigos (aunque exigirán unos niveles endiablados de habilidad y una austeridad extrema hasta llegar al final del juego). No obstante, aquí hay una de cal y una de arena. Los desarrolladores querían que el juego estuviera disponible siempre offline, por lo que no pudieron incluir un sistema que verifique la identidad del usuario en cada inicio de sesión, por lo que de un dispositivo a otro, o de una reinstalación a otra podremos perder los billetes y no podemos hacer nada para evitarlo.

Impresiones

Wind Up Knight es un soplo de aire fresco para aquellos que somos aficionados a los videojuegos, pues supone un reto nuevo, un juego adulto en un mercado demasiado infantil y con un sentido del humor desbordante, multitud de objetos, variedad de escenarios y enemigos y una factura técnica (tanto en el apartado gráfico como en el sonoro) impecable. Si a todo eso le sumamos que es gratuito, no sé qué hacéis que no os lo habéis descargado ya.
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Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/wind-up-knight-mucha-accion-diversion-y-saltos-en-tu-android.html

2x1: Finalmente entre nosotros, Call of Duty Modern Warfare 3

CoD Modern Warfare 3: ya está aquí la Tercera Guerra Mundial


Más madera, es la guerra.
Más de 5 millones de copias está previsto que se vendan en las primeras 24 horas y en más de 13.000 tiendas de todo el mundo.
Han sido más de 200 los integrantes del equipo que ha desarrollado la tercera entrega de la saga Call of Duty, un auténtico ejército de progamadores, diseñadores, guionistas… Cuya misión consistía en tenerlo todo a punto para que a las 12 de la noche del 8 de noviembre de 2011 la muchedumbre se concitase ante las puertas de las tiendas, ansiosos de adquirir su copia de Modern Warfare 3.
Hablamos de uno de los juegos más intensos y esperados del año y uno de los títulos más completos de los últimos tiempos con distintos modos de juegoneón los que pasar horas y horas ante la pantalla viviendo la Tercera Guerra Mundial.
Como soldados del bando aliado nuestra misión será combatir y neutralizar la ofensiva rusa sobre tierra estadounidense. Después tocará (si somos capaces de frenarles) el momento de llevarles el infierno a casa. Como en las mejores producciones hollywoodienses tendrás explosiones inesperadas, giros argumentales aún más inesperados y como no, constantes tiroteos… La única pega podría ser la escasa duración, inferior a las seis horas del juego en modo Historia aunque podremos consolarnos con los otros modos de juego, como Special Ops y multijugador ‘online’.
En el modo online podremos compartir campo de batalla con hasta 18 jugadores simultáneos. Ya sólo necesitas elegir la versión correspondiente a Xbox 360, PlayStation 3 y PC y empezar a combatir. La Tercera Guerra Mundial ha llegado a nuestras casas. ─[CoD:MW3]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/11/08/cod-modern-warfare-3-ya-esta-aqui-la-tercera-guerra-mundial.html

Call of Duty vuelve a romper los records de ventas con Modern Warfare 3


Esta semana se ha puesto a la venta Modern Warfare 3, el último videojuego de esta exitosa de la franquicia de Call of Duty. Y como ha ocurrido con los títulos anteriores esta nueva versión ha roto todos los records de ventas y con tan sólo unos días en las tiendas va camino de convertirse en el videojuego más exitoso de seguir con este ritmo.
Durante las primeras 24 horas se vendieron más de 6,5 millones de unidades tan sólo en Estados Unidos y Reino Unido, o lo que es equivalente, vendieron más de 75 copias cada segundo, que se dice rápido. Desde Activision se enorgullecen de que Modern Warfare 3 se ha logrado un nuevo record absoluto con el lanzamiento más grande de entretenimiento. Unas ventas que se han valorado en más de 400 millones de dólares y que superan ampliamente a las logadas por las últimas dos ediciones de Call of Duty en el mismo periodo de tiempo.
Además de Call of Duty, nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que ha establecido una apertura de los registros como esta.
Comentan desde Activision que se marcan como objetivo lograr ponerse cómo el videojuego más vendido de la historia superando las ventas logradas por Star Wars y El señor de los Anillos, que son dos de las franquicias del entretenimiento con mayor éxito de todos los tiempos.
Siempre he sido un gran aficionado a la franquicia de Call of Duty, en especial a la saga Modern Warfare cuyo modo historia siempre me ha gustado y es uno de los principales motivos por lo que he comprado las tres ediciones. Aunque una vez terminas el modo campaña, algo que se hace relativamente rápido, queda en él el magnífico multijugador en línea y las operaciones especiales, que le dan una vida mucho más larga al juego, sobre todo el primero, que hace que muchas personas se pasen horas jugando con personas de diferentes puntos del planeta.
La piratería siempre ha estado presente en el mundo del videojuego, sin embargo cuando se hacen juegos de la talla de Call of Duty todas las pérdidas que pueda haber por la piratería son recuperadas ampliamente por los jugadores fieles a la saga y quienes quieren jugar con sus amigos y otras muchas personas online.
Y mientras este éxito todavía está dando sus primeros pasos, ya se ha confirmado que el año que viene habrá un nuevo Call of Duty, ¿será tan exitoso cómo este? Habrá que esperar para verlo.
Fuente: http://alt1040.com/2011/11/call-of-duty-vuelve-a-romper-los-records-de-ventas-con-modern-warfare-3