lunes, 23 de enero de 2012

Análisis de RAID 0 con SSDs: 2 Kingston HyperX 120 GB vs 1 Kingston HyperX 240 GB

La utilización de varios dispositivos de hardware en un único subsistema es una tendencia popular en el mercado PC. Los amantes se basan a menudo subsistemas de gráficos de dos o más tarjetas gráficas que los usuarios que necesitan computación de alto rendimiento puede ir a las estaciones de trabajo multiprocesador. Este enfoque funciona para el subsistema de disco, también. Es muy fácil para aumentar su rendimiento mediante la combinación de dos o más discos duros en RAID.Los datos se distribuyen entre varios discos en el nivel 0 de RAID, por lo que la resultante de transferencia de datos de velocidad se puede incrementar sustancialmente mediante la lectura o escribir en varios discos en paralelo.
Como cuestión de hecho, los usuarios a menudo argumentan que RAID que se necesitaría para que coincida con la velocidad de un SSD, cuando éste estaba saliendo al mercado de consumo.Por supuesto, las cosas son diferentes ahora. El SATA 6 Gbit / s interfaz y la nueva generación de controladores han elevado el rendimiento de los SSD moderno muy por encima de los discos duros convencionales. Esto dio lugar a otra pregunta, sin embargo. Podemos aumentar nuestro rendimiento del subsistema de disco mediante la combinación de múltiples discos SSD en RAID?
De hecho, parece que no hay razones para la tecnología RAID a no ser beneficioso para los SSD.Los SSD son rápidos, con pequeñas porciones de datos que, integrada en el chipset controladores de RAID ofrece una comunicación directa con la CPU a una velocidad de transferencia de datos, que son muchas veces que de SATA 6 Gbit / s. Por lo tanto, basados ​​en SSD RAID 0 se parece a una idea viable, especialmente en lo que no implica gasto adicional. La capacidad total de un sistema RAID es la suma de las capacidades de sus componentes, mientras que el precio de un SSD es directamente proporcional a su capacidad. Por lo tanto, si utiliza el controlador RAID integrado en el chipset sin su placa base, el resultado final será con el mismo coste por gigabyte de almacenamiento, con un solo SSD de mayor capacidad.
Por lo tanto, basados ​​en SSD RAID 0 se ve atractivo en teoría, pero vamos a ver esta idea en la práctica. Kingston fue amable con nosotros ofrecemos dos de 120 gigabytes y un disco SSD de 240 GB de su gama alta serie HyperX para que directamente podría comparar un disco SSD de dos RAID 0 con un SSD de solo de la misma capacidad.

Una mirada más cercana a Kingston HyperX SSD de la serie
Serie HyperX de Kingston está compuesto por más ordinaria orientada a entusiastas SSD basados ​​en controladores SandForce de segunda generación. Que emplean el conocido SF-2281 chip y la memoria flash NAND de 25 nm fabricados por Intel o Micron. En otras palabras, la serie HyperX es la versión de alto rendimiento de la plataforma actual de SandForce, idéntica a la de Corsair Force GT Series o 3 Vertex de OCZ en su funcionamiento interno.
Lo único que diferencia a la serie HyperX de los competidores es el diseño llamativo del caso y la utilidad de herramientas exclusivas que le ayuda a ver la información relacionada con SSD incluyendo SMART
 
La utilidad se asemeja a Caja de herramientas de OCZ, sin actualización de firmware (Kingston ofrece una herramienta especial para eso) y las funciones de borrado seguro.

Como es el caso con otros SandForce basado en SSD, los modelos HyperX de 120 y 240 gigabytes de capacidad de diferir en el rendimiento. Este hecho se refleja en sus especificaciones oficiales:

La diferencia se debe a que el número de dispositivos NAND de cada modelo. Cada 25 nm flash MLC morir con una capacidad de 8 gigabytes, el modelo de 120 GB con 16 dispositivos flash mientras que el modelo de 240 GB, de 32 dispositivos flash. Teniendo en cuenta que el SandForce SF-2281 controlador tiene ocho canales de la arquitectura, los modelos de 120GB y 240GB puede utilizar de 2 vías y el intercalado de 4 vías, respectivamente. El mayor nivel de intercalación significa un mayor rendimiento que el controlador puede ir a otro dispositivo NAND sin esperar a que el actual para completar su operación. Esto es de hecho similar al RAID 0, pero dentro de un solo SSD, en el nivel de la controladora SandForce.
Fuente y nota completa: http://www.xbitlabs.com/articles/storage/display/kigston-hyperx-ssd-raid0.html – Introducción traducida por Google Translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.