jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo funciona el proceso de portabilidad numérica móvil?

España | Desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han publicado un interesante vídeo que nos explica cómo funciona actualmente el proceso de portabilidad en el mercado español. Es un vídeo entretenido, realizado al estilo de una infografía, en el que se resuelven muchas de las dudas habituales que podemos tener los usuarios. Por ejemplo, ¿cuánto dura la portabilidad? ¿Cuál es la ventana de cambio de operador? ¿Hasta qué momento tenemos la posibilidad de detener el proceso de portabilidad antes de que sea efectivo?
El vídeo también informa de la intención de la CMT de reducir el tiempo de las portabilidades móviles a mediados de este año y conseguir que se realicen en un solo día laborable y que la cancelación de la portabilidad pueda realizarse hasta las 14 horas del día anterior al cambio.
Aparte de eso, el vídeo también ofrece algunos datos interesantes sobre las portabilidades. Por ejemplo, que España es uno de los países europeos con más portabilidades. Todavía no están los datos definitivos de 2011, pero en 2010 hubo 4,8 millones de portabilidades de número y se espera que en 2011 la cifra haya aumentado hasta los 5,4 millones. Desde el año 2.000 se han realizado en España un total de 27,7 millones de portabilidades.
Otros de los datos interesantes del vídeo nos explican los motivos de los usuarios para realizar una portabilidad. Un 42,7% lo hacen para abaratar su factura y un 35,7% para cambiar de móvil. La insatisfacción con el operador actual también tiene mucho peso en las portabilidades: un 23,3% de los usuarios se van a otro operador por estar insatisfechos con la calidad del servicio y un 14,4% por estar insatisfechos con la atención al cliente.
Leer completo en: http://www.celularis.com/noticias/como-funciona-el-proceso-de-portabilidad.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.