martes, 17 de enero de 2012

¿A dónde va nuestra cámara cuando la despachamos en un aeropuerto? (+ Bonus)


Ya os hemos advertido alguna vez sobre la conveniencia de llevar vuestra posesión más preciada –la cámara- como equipaje de mano en lugar de facturarla junto al resto de vuestras maletas. Aunque nosotros nos basábamos en meras especulaciones y en el miedo a lo desconocido todos hemos escuchado historias espantosas de lo que ocurre en ese mundo paralelo que es la cinta transportadora de los aeropuertos.
La empresa estadounidense Delta Airlines ha realizado un vídeo que nos muestra elrecorrido de un bulto facturado desde que entra en la cinta transportadora en la cola de facturación hasta que llega a su destino. Para realizar el vídeo se han utilizado un maletín duro con 6 agujeros en el que se han insertado seis cámaras mirando hacia el exterior para que podamos ver desde todos los ángulos posibles el supuesto viaje que estaría realizando nuestro equipo.
Si tenemos en cuenta que esto es un vídeo promocional en el que damos por hecho que se ha cuidado al detalle la “delicadeza” con la que se trata el equipaje, me pregunto qué no ocurrirá cuando saben que no estamos mirando.
Aunque el vídeo no muestra ningún abuso, sí que se ven varios momentos a lo largo de su viaje en el que las personas que lo manipulan podrían maltratarlos o causarles daños. Vamos, que ya me estoy imaginando vuestras caras de pánico mientras pensáis en vuestro preciado equipo haciendo el mismo recorrido y pasando de unas manos a otras a las que les da igual que haya un par de pijamas que un delicado equipo fotográfico. Aún así, si no tienes más remedio o, simplemente, decides facturar tu equipo, opta por un estuche duro que pueda protegerlo de golpes y malas posiciones en las bodegas.
Vídeo: Delta Air Lines - Fotografía: Dan Shouse
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/camaraaeropuerto

CameraTrace: un seguro virtual para tu cámara de fotos

Estamos en épocas de viaje y vacaciones (al menos en ciertas partes del mundo) y moverse con nuestras queridas cámaras puede suponer un problema. Losamigos de lo ajenosiempre están presentes y por mucha precaución que tomemos, la posibilidad de sufrir un robo es una posibilidad constante.
Si bien hemos dado consejos y hasta hemos reseñado sitios web como Stolen Camera Finder, que buscan el numero de serie de cualquier cámara en las redes sociales más populares, estos modos de protección son pasivos, es decir, se ponen en marcha una vez que hemos sido robados.
Pero gracias a CameraTrace ahora es posible utilizar una protección activa, un seguro virtual de tu cámara, para que si sufres algún robo, ya estén todas las herramientas actuando para ti en pos de devolverla a tus manos. CameraTrace funciona como seguro que debes comprar por $10 dolares, una sola vez, y a partir de ahí el numero de serie de tu cámara queda registrado en su base de datos.
En caso de que lo peor suceda, solo debes notificar al sitio y ellos mismos se encargaran de monitorear cuanta red social este funcionando, buscando alguna imagen que tenga el mismo numero de serie que tu cámara. Ellos, con la ayuda del poder computacional de CPUsage tienen la capacidad de recorrer miles y miles de fotografías en pocos segundos, a la búsqueda de algún posible ladrón que este utilizando tu cámara.
En caso de que haya algún resultado positivo, te ayudan con el proceso de denuncia y hasta contactan a la policía por ti. Puedes contratar sus servicios a través de su sitio web oficial.
Fuente: http://altfoto.com/2011/12/cameratrace-un-seguro-virtual-para-tu-camara-de-fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.