miércoles, 11 de enero de 2012

El V-iLlancico de la iBand North Point, la banda que no necesita instrumentos musicales

Con el auge de los smartphones y los tablets algo está cambiando en el mundo de la música.
Y no nos referimos a las descargas de canciones o la gran ventaja de poder llevar toda tu discoteca encima o acceder a ella de manera remota, sino a la interpretación y ejecución de canciones utilizando en lugar de un instrumento musical algún software. En estas fechas tan señaladas (como se suele decir de la Navidad, como si no fuese señalado cogerse vacaciones en agosto, que además no tienes que sonreir a todo el mundo ni gastarte una pasta en regalos) es frecuente que un grupo de sonrientes y felices seres humanos se unan para cantar villancicos, pero hemos tenido que llegar a estas alturas de la película para que fuese posible prescindir de instrumentos musicales reales y que todos fueran virtuales, como nos demuestra la iBand de la parroquia de North Point.
A continuación os mostramos el vídeo de este singular conjunto musical.
Todo tipo de instrumentación, navideña y no navideña, incuso voces, pueden tomar forma desde uno de estos cacharrillos que llevamos en el bolsillo (o el bolso) y que entre otras cosas empezaron sirviendo sólo para llamar por teléfono.

Ahora puedes juntarte con unos cuantos virtuosos de la pantalla táctil y formar un grupo musical sin pianos, guitarras, bongos y zambombas, sólo una buena provisión de iPhones, iPads y similares cargados con un buen software que emule los distintos instrumentos reales. De ahí el nombre de iBand.
Lo mejor de todo es lo poco que tardan en recoger los instrumentos una vez que teminan. ─[Northpoint / YouTube vía Arantxa A-C G-S]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2011/12/27/el-v-illancico-de-la-iband-north-point-la-banda-que-no-necesita-instrumentos-musicales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.