viernes, 27 de enero de 2012

¿George Lucas se retira?


Curiosa noticia con la que nos encontramos hoy, que sinceramente no se cómo tomarme. En unas recientes, y bien extensas, declaraciones del director y productorGeorge Lucas, afirma que está harto del negocio, de las productoras que no hacen más que ponerle trabas para sacar adelante sus trabajos, y de los fans que critican cada una de las decisiones que toma. Por eso ha decidido tomar una drástica decisión:
Me retiro. Me estoy alejando de los negocios, las productoras y todo ese tipo de cosas
Se puede decir más alto pero no más claro. Parece que esta vez será la definitiva(recordemos que ya tenía en mente esta idea antes de comenzar el rodaje de la segunda trilogía de Star Wars), aunque debemos coger estas declaraciones con pinzas. Aún no ha quedado del todo claro si lo que pretende es simplemente alejarse de las grandes productoras y financiar sus próximos proyectos de manera independiente o es que realmente va a abandonar de forma definitiva cualquier relación con el mundo del cine. Unas fuentes afirman una cosa y otras defienden la otra.
Sin embargo, parece ser que realmente quiere abandonar el mundo del cine, que no pretende trabajar en más películas. ¿Y qué le ha llevado a tomar esta decisión? La respuesta tiene título: Red Tails. Su última (en todos los sentidos de la palabra) producción, de la que ya vimos el impresionante tráiler ha sido la gota que colma el vaso en su relación con los estudios. Según él mismo, programó un pase para directivos con la finalidad de que alguno de ellos accedieran a financiar la producción. Sin embargo todos le dieron la espalda, aunque algunos ni se presentaron, por lo que ha tenido que financiarla completamente de su bolsillo. Si esto le hacen a George Lucas, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá con un director novel.
Por lo tanto, y como podemos imaginar, Red Tails será la última película en la que George Lucas participará de alguna manera u otra, y su último trabajo en el cine será como productor. Es verdad que su carrera como director no es muy extensa (seis largometrajes en 41 años), pero donde más ha destacado es en sus trabajos como productor, dejándonos sagas míticas como la propia Star Wars o Indiana Jones. Para los fans más acérrimos del director, un último apunte que les puede servir para tener un poco de esperanza en el posible regreso de Lucas: ha afirmado que sólo volverá al cine si recibe una propuesta decente para Indiana Jones 5. ¿Qué ocurrirá?
Fuente: http://extracine.com/2012/01/george-lucas-se-retira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.