lunes, 9 de enero de 2012

Llegó el robot que todos esperábamos, el que prepara sándwiches y café

tum2

Si hay algo que realmente me gusta de los alemanes es que nunca dejan de pensar en la comida, y si es abundante mejor. Este grupo de científicos del área de Sistemas Inteligentes Autónomos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) presentó a dos robots con capacidades soñadas para cualquier geek, ya que son expertos en preparar sándwiches, café y pop corn.
Los robots llamados TUM Rosie (el naranja) y TUM James (el blanco) combinan sus capacidades (en proceso de ampliación) para resolver problemas tan lejanos para un geek sentado delante de su computadora, como lo es ir a la cocina a buscar un refrigerio, más conocido como “almuerzo”.
Según el equipo de ingenieros de TUM, el robot Rosie tiene un alto grado de conocimiento, lo que significaque de manera inteligente puede percibir los ambientes, así como tomar decisiones y ejecutar acciones de manera autónoma. Esto significa que Rosie puede utilizar su cámara incorporada y dos manos de cuatro dedos para manipular objetos, como una rebanada de pan, queso, chacinados o una taza de café, para crear elalmuerzo soñado por cualquier vago.
Por otra parte está James, un robot móvil con un sensor de cámara Kinect 3D y varios otros sensores y cámaras, lo que le permite movilizarse sin mayores dificultades de un lado a otro de la cocina para reunir los utensillos necesarios para preparar un bol completo de pop corn. Pero que mejor que ver a estos futuros amigos de los geeks en acción y soñar con que algún día podamos tenerlos en casa:
Link: Finally, a Robot That Can Make You a Sandwich (Mashable)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/llego-el-robot-que-todos-esperabamos-el-que-prepara-sandwiches-y-cafe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.