miércoles, 4 de enero de 2012

Seagate y Western Digital anuncian reducción de garantías para sus discos duros


Seagate y Western Digital ambos anunciaron que van a reducir la garantía de muchos de sus discos duros para consumidores. Los discos de Seagate son los más afectados ya que la compañía le ha restado hasta cuatro años a ciertos discos.
En una carta dirigida a uno de los distribuidores autorizados de Seagate, la compañía anuncia que comenzarán a implementar las nuevas políticas de garantía desde el 31 de diciembre del 2011. En resumen, las unidades Barracuda y Barracuda Green de 3,5 pulgadas y los Momentus de 2,5 pulgadas ahora venderán con un año de garantía. Los SV35, Pipeline HD Mini y Pipeline HD vendrán con dos años de garantía y los discos Momentus XT, Barracuda XT y Constellation 2 vendrán con tres años de garantía.
Por el lado de Western Digital, la compañía esta reduciendo el tiempo de las garantías para sus discos Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue de tres años a dos. Los Caviar Black y Scorpio Black mantendrán los mismos cinco años de garantía que tenían antes. Las nuevas políticas de WD entrarán en vigencia el 1 de enero del 2012.
Seagate sostiene que los cambios de garantía están siendo implementados para ser más consistentes con otras compañías y la industria de la tecnología. La reducción de garantía les dará más dinero para usar en el desarrollo de futuros productos. Western Digital no dio una razón específica para la reducción pero mencionaron que revelarán garantías extendidas a precios especiales en un futuro cercano.
Los precios de los discos duros en general se han disparado como resultado a las catastróficas inundaciones que sufrió Tailandia este año. Dado los altos precios de los discos disponibles y las garantías reducidas que se vienen, tal vez este sea un buen momento para adoptar una unidad de estado solido – por lo menos para instalar el sistema operativo.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/46738-Seagate-y-Western-Digital-anuncian-reduccion-de-garantias-para-sus-discos-duros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.