lunes, 16 de enero de 2012

SpareOne, el teléfono con autonomía de 15 años en nuestras manos - CES 2012


No podemos negar que el SpareOne es uno de los dispositivos más curiosos del CES 2012. Y es que, como sabes, este teléfono cuenta con la particularidad de prometer una autonomía en stand by de nada menos que 15 años de duración (10 horas en conversación, ojo), gracias a la incorporación de una batería de litio y al hecho de que renuncia a prácticamente todas las cualidades de un smartphone habitual. De esta forma, el SpareOne prescinde incluso de pantalla, dejando el protagonismo absoluto a su pila y un teclado bastante básico compuesto por los números, funciones de llamar/colgar, subida de volumen y linterna (en su parte superior incluye un led azul). Su funcionamiento por tanto es realmente simple, posibilitando básicamente la recepción/realización de llamadas, el aviso al 911 (pulsando el botón azul que tiene en su parte central) y el envío de un SMS predefinido ('llámame') mediante el uso de una combinación de teclas.
Si descubrimos la parte posterior –podrás verlo también en el vídeo que te hemos preparado tras el salto- encontramos la 'maquinaria' de este teléfono, con acceso a la ranura para tarjeta SIM (incluye incluso adaptador para microSIM) y vistas al condensador de este SpareOne.
Galería: SpareOne en nuestras manos - CES 2012

En cuanto a indicadores luminosos, tenemos solo dos, de tipo intermitente: el de la batería (en color verde) y el de cobertura (en azul), y si lo que te interesa es su acabado, debes saber que esto es lo más parecido a un teléfono de juguete que tendrás jamás, con un cuerpo de plástico y peso casi ridículo.
Poco más que descubrir por aquí. El SpareOne tiene un precio de 49,95 dólares (unos 39 euros al cambio) y funciona con bandas GSM 1900/850 y 900/1800. Para verlo mucho más de cerca puedes curiosear en la galería que tienes unas líneas más arriba así como en la pequeña grabación que te dejamos a continuación.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/01/12/spareone-el-telefono-con-autonomia-de-15-anos-en-nuestras-manos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.