lunes, 9 de enero de 2012

Un android para cada persona: Consejos para elegir el más adecuado

Sirva de antecedente que este artículo es sólo una opinión, bien es cierto que fundada porque todos los smartphones citados y los no citados han pasado por mis manos y conozco bastante bien android y sus alrededores como para estimar valoraciones, y no sólo eso si no que, como casi todo el mundo, conoce a gente diferente en su círculo, desde hermanas, madres, padres, abuelos, amigos ultratecnológicos, descuidados, en fin, mucha gente cada una con sus particularidades y gustos especiales. Un android para cada persona.
Lo que intentaré es recomendar a diferentes perfiles sociales un smartphone android que se adapte y que creo más adecuado para ellos. Obviamente podéis cambiar los gustos e intereses que adjudico a mis familiares y amigos a los de los vuestros, por ejemplo, lo que le interesa a mi padre podría ser lo que le interesa a tu hermano, o a mi madre, lo que le interesa  aun amigo…. voy a intentarlo:

Para mi Madre:


Mi madre quiere usar Whatsapp, quiere un teléfono con el que poder empezar a consultar su correo sin tener que encender el ordenador, incluso buscar cosas en el navegador, diría yo, que casi prescindiría del ordenador si le regalo un smartphone. Tiene que ser un teléfono resistente, no muy caro y bonito. No le interesan los juegos, ni necesita una cámara espectacular. De entrada diría que mi recomendación es un Sony Ericsson, bonitos, elegantes y con un desempeño fluido y muy intuitivo de todas las acciones. Creo que la mejor elección sería un Xperia Ray, es ligero, no muy grande y cumple con lo citado anteriormente. También podrían entrar en la lista un Xperia Neo V.

Para mi Padre:


Mi Padre está en parecida situación a la de mi madre, quiere usar Whatsapp, necesita revisar el correo y ha sido fan de Nokia, pero quiere y le gustan mucho las aplicaciones, aunque luego no use ni la mitad de la mitad.Por supuesto no piensa gastarse mucho dinero, que estamos en crisis. No quiere algo que se parezca a una blackberry porque le recuerdan al trabajo. Que dure la batería y que sea resistente. Creo que la mejor opción pasaría por unMotorola Defy o un Defy+.

Para mi hermano/hermana:


Aquí el abanico es más amplio y hay muchas variables, pero mi hermana tiene algunas cosas claras. Le gusta jugar a juegecitos, pero tampoco es una viciada. Ama y adora android y no quiere ni ver su antiguo iPhone 3Gs. Escribe mucho por Whatsapp y en el chat de Facebook. Recibe muchos mails, bastantes de trabajo. Necesita que sea un móvil resistente y bonito y no quiere que sea enorme con una superpantalla, simplemente algo que le guste y le funcione. No le importa gastarse mucho dinero (aunque le parece una locura 400€) si el teléfono merece la pena, a si que algo medio. Yo barajo para ella dos opciones muy diferentes, por un lado, la opción barata, que pasaría por unHTC Chachacha: Pequeño y manejable, con teclas para escribir a toda velocidad y sencillo de usar, pero sobre todo muy social con la capa Sense. La opción B y un pelín más cara es del poco conocido HTC Desire S, el sucesor del famoso Desire. Un HTC puro a medio camino entre la gama alta y la media, una estupenda solución para gente como hermana :)

Para mi amigo:

Mi amigo quiere renovar su android, tiene un HTC Desire y está cansado de que no le quede espacio para instalar más aplicaciones, lo siente lento con respecto a mi Galaxy S2 y, vaya, que quiere darse un capricho, son casi dos años ya con el Desire y le apetece renovar. Quiere algo de calidad, pero está algo confundido, no sabe si quiere un Nexus por aquello de las actualizaciones, si prefiere algo más económico y no con una pantalla tan enorme como el Nexus galaxy….No sabe, pero si sabe que quiere un móvil que le dure tiempo, que sea potente y que pueda presumir de pepino. Yo le planteo tres opciones, una medio barata, una media y una cara.

Por un lado el Nexus S, muy bien de precio actualmente y con Ice Cream sandwich. No es un móvil puntero yaunque no tenga dos núcleos funciona con mucha solvencia, es un teléfono muy recomendable incluso un años después de que haya salido. La opción media sería un Galaxy S2, un superventas que nada tiene que envidiar a ningún otro smartphone del mercado, una compra segura que aunque hasta Marzo de 2012 no lo haga, se actualizará a Ice Cream sandwich. Por último, como no, un Galaxy Nexus. Mucha gente dice que es como un Galaxy 2 pero con ICS, y no es así, se siento mejor en rendimiento general, tiene mucho mejor pantalla y  soporte de Google. El tiene la última palabra, y aquí el dinero dice mucho, pero sobre todo que le guste y se sienta cómodo con él, con ninguno de los tres se va confundir, eso seguro.

Para mi:

Yo tengo un Galaxy S II y aunque estoy entusiasmado con él, ya estoy pensando en lo siguiente, si si, ni siquiera se que es lo próximo, salvo el Galaxy nexus, el resto de marcas aún no se han pronunciado prácticamente sobre lo que será el 2012 en su portfolio. He pasado por un Nexus One y por tanto por HTC, y creo que no me apetece repetir, mucho me tendrían que impresionar, pero me temo que ni su filosofía sense ni sus diseños me atraen ya. Samsung está bien y seguramente en potencia nadie les gane el año que viene, pero después del galaxy, creo que ya no me importante tanto eso y buscaré algo mejor en cuanto a diseño, no se, algo nuevo. Me atrae mucho el nuevoXperia Nozomi, pero como no, se que el Galaxy S3 va a impresionar.

Estoy atento a Asus, seguro que con el éxito de sus tablet Transformer va a presentar algún smartphone muy bueno. Motorola no es mi estilo aunque el Razr me gusta mucho, pero hasta que no quiten esa interfaz, que no cuenten conmigo. De LG, bueno… mucho tienen que demostrarme aún. Me queda esperar a finales de Febrero al MWC y una vez visto todo, decidiré. Me mantendré fuerte ante las tentaciones hasta entonces y si no me gusta nada, mi Galaxy S2 puede durar perfectamente otro año más.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/un-android-para-cada-persona-consejos-para-elegir-el-mas-adecuado.html por Paolo AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.