martes, 24 de enero de 2012

Un mouse inalámbrico sin baterías

Solo necesita tres minutos para cargarse
Un ratón inalámbrico sin baterías
El Genius DX-ECO BlueEye Mouse
La independencia de los cables es algo que muchos usuarios no dudarían ni un segundo en reclamar, pero a pesar del incremento en autonomía que han registrado las baterías en estos últimos tiempos, tarde o temprano nos abandonan en un momento crítico. No es la primera vez que escuchamos sobre un ratón inalámbrico que no requiere de baterías, pero la buena noticia aquí es que la gente de Genius ha lanzado al mercado al DX-ECO BlueEye Mouse. ¿Cuánto tiempo de carga necesita? Solamente tres minutos.
El no tener que lidiar con cables tiene un atractivo muy grande, sin mencionar las ventajas estéticas que se manifiestan entre ciertos ordenadores. Sin embargo, una regla dorada de los dispositivos inalámbricos es que sabrás cuándo las baterías se han agotado exactamente en el momento en que necesitas usarlos. Pero si la idea de un ratón inalámbrico libre de baterías te llama la atención, aquí tienes uno diferente.
Se trata del Genius DX-ECO BlueEye Mouse. Puedes escoger la resolución entre 800 y 1600 dpi, tiene un total de siete botones, y utiliza un pico-receptor USB, por lo que no tendrás que luchar buscando una posición especial para el receptor (conectarlo en un puerto USB frontal es ciertamente lo ideal, pero conectarlo a un prolongador USB también es algo viable). Tiene un rango de operación de quince metros, y su recarga es a través de un cable micro-USB incluido. El DX-ECO BlueEye Mouse solamente necesita de un tiempo de carga de tres minutos, gracias a uno de los llamados “capacitores dorados” integrado en el ratón. Este capacitor ofrece un máximo de cien mil recargas, un número muy por encima de la cantidad de recargas en baterías convencionales.
Por 31 euros
El precio es de 40 dólares en los Estados Unidos (31€), una suma razonable. El usuario no deberá recargar baterías constantemente ni tener repuestos listos cuando las baterías instaladas se agoten. Pero lo más importante es el tiempo de recarga. Son solamente tres minutos, por lo que puedes ir a robar algo de la cocina para masticar o cumplir con un típico “compromiso biológico”, y encontrar al ratón completamente cargado cuando regreses al ordenador. Al utilizar un receptor USB no deberían existir problemas de compatibilidad, pero no se menciona soporte para Linux.
Fuente: http://www.abc.es/20120119/tecnologia/abci-raton-inalambrico-baterias-201201191247.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.