jueves, 12 de enero de 2012

Una única aplicación para gestionar y controlar a las demás


Cuando compramos nuestro primer Android, cosa habitual en estas fechas navideñas, siempre empezamos a instalar e instalar aplicaciones del Android Market, aunque no sepamos para que sirven o que utilidad nos pueden proporcionar. Lo primero que solemos instalar son las redes sociales y whatsapp y tal y después pasamos a las apps chorras como llamamos aquí en EAL.
Pero con el tiempo nos vamos dando cuenta de que nuestro android es una imagen nuestra ya que todo está como queremos y como nos gusta por lo que empezamos a borrar las aplicaciones y las cosas que no nos agradan. Muchas de esas cosas son aplicaciones chorras que nos dejan el móvil sin espacio o que simplemente están ahí sin darle ningún uso. 
Para realizar esta “limpieza” solemos ir a ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones y ya empezamos a mover a la SD o a desinstalar las aplicaciones que no queremos. Y para personas como yo que estamos todo el rato trasteando y descargando nuevas aplicaciones (muchas veces para mostrároslas a vosotros) es un poco engorroso tener que ir una a una decidiendo que hacer con ella. Pero Android tiene soluciones para todo así que os presentamos Appkik, una aplicación que nos permitirá gestionar todas esas aplicaciones de una forma muy sencilla y cómoda.
Con Appkik podremos hacer de todo, desde un backup de las aplicaciones que escojamos (muy útil si eres de los que cambia de ROM constantemente) hasta mover varias aplicaciones a la SD de una forma rápida. De igual formapodremos desinstalarlas, ver sus detalles, compartirlas, matarlas como un task killer o incluso añadirlas a la pantalla inicial.

Una cosa que me ha gustado muchísimo de Appkik es que podemos configurarla para que nos notifique cuando hemos instalado una aplicación que puede ser movida a la SD. Esto en mi caso es muy útil debido a la escasez de memoria interna que tiene mi HTC Desire. Además, si son varias, podemos moverlas todas de una vez de una forma muy rápida.
También podemos ver una lista con las aplicaciones que hemos desinstalado de forma que si algún día por casualidad las necesitamos y no nos acordamos del nombre, podremos recurrir a la lista y acceder directamente al Android Market para volver a descargarla sin problemas.
Hablando ahora de la interfaz, nos encontramos con una distribución que puede ser un poco confusa al principio, o al menos eso me ha ocurrido a mi (será que seré un poco torpe o algo..),  pero resulta ser muy sencilla. Encontramos abajo tres apartados: El primero para gestionar nuestras aplicaciones y realizar funciones como backups y desinstalaciones; el segundo es el task killer en el que podemos hacer que ignore algunas aplicaciones y no las mate; el tercer apartado es el de ajustes en el que encontramos configuraciones y alguna que otra opción extra como la de mover las apps a la SD.
Este tipo de aplicaciones es una de esas utilidades que se agradecen mucho disponerlas en el Android Market y sobre todo a un precio gratuito como podemos es el caso de esta. Eso sí, dentro de la aplicación encontramos un apartado para poder eliminar la publicidad que a algunos usuarios puede llegar a molestar.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2011/12/una-unica-aplicacion-para-gestionar-y-controlar-a-las-demas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.