viernes, 27 de enero de 2012

Wee Planets, pero al revés


¿Recuerdan los Wee Planets o planetoides? Hace unos meses reseñamos la técnica para crear estos pequeños mundos, que representan un sencillo planeta del ambiente que rodea al fotógrafo. El truco consiste en tomar fotografías de todo tu alrededor y luego cargarlas en un amplio panorama. La imagen se convierte en un pequeño planeta al utilizar el filtro de Polar Coordinates que deforma toda la imagen creando un circulo del largo panorama.
¿Pero si en vez de usar Polar Coordinates en el sentido “correcto”, se usa al revés? Lo que conforma al planeta se posicionaría en los bordes y lo que seria el cielo pasa a ser el centro de la imagen. El planeta se convierte en una especie de tubo a través del cual sucede la imagen.
Los efectos son bastante pronunciados y no cualquier imagen es situable a este efecto, por lo que requiere algo de practica y planeamiento. Pero cuando das con el lugar adecuado, puedes crear un Wee Planet al revés dentro de otro Wee Planet:

Para realizar un Wee Planet reversible, solo tienes que abrir tu panorama en Photoshop, e ir a Filters/Distort y seleccionar la opción Polar Coordinates. Así de sencillo. Si quieres crear un Wee Planet tradicional, asegúrate de rotar la imagen 180° antes de aplicar el filtro.
Fuente: http://altfoto.com/2012/01/wee-planets-pero-al-reves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.