lunes, 13 de febrero de 2012

2x1 #ChauFlaco: Los bateristas Rodolfo García y Pomo recuerdan a Luis Alberto Spinetta

"TRADUCÍA EN MÚSICA Y POESÍA LO QUE ERA COMO PERSONA"

Rodolfo García, baterista de Almendra, la primera banda del "Flaco", habló en Pop 101.5
"Traducía en música y poesía lo que era como persona"
Crédito foto: Télam
La larga y prolífica carrera de Luis Alberto Spinetta comenzó con Almendra, la banda que formó con Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.
García, que en esa agrupación se encargaba de la batería, habló con Mundo Rozín, el ciclo radial de Gerardo Rozín en Pop 101.5.
"Estoy tratando de entender esto. Me acaban de llamar hace un rato para darme la noticia y no lo puedo aceptar", dijo, muy dolido, el ex Almendra.
Para García, la muerte del "Flaco" "es tremenda para el arte de este país.
"Acabamos de perder al artista más grande este país", expresó.
Se conocieron en la escuela secundaria y García dio una descripción de cómo era el creador de éxitos como "Muchacha ojos de papel", "Bajan" y "No puedo seguir viviendo sin tu amor", entre otras canciones.
"Él traducía , en música y poesía, lo que era como persona. No sólo es un hacedor de canciones: es él expresándose todo el tiempo con lo que tenía como arma", explicó.
Fuente: http://teleshow.infobae.com/notas/631093-Traducia-en-musica-y-poesia-lo-que-era-como-persona

POMO: SIN LUIS SE FUE LA MUSICA

Héctor Pomo Lorenzo, baterista que compartió diversos proyectos musicales con Luis Alberto Spinetta, comentó que con la muerte del autor, guitarrista y cantante fallecido hoy a los 62 años se fue la música, sin él no queda nada.
Lo que soy se lo debo a él y ahora estoy roto porque se fue un pedazo mío, confió Pomo, integrante de Invisible y de Spinetta Jade, a Télam.
El músico apuntó que con Luis viví 17 años de música y lo que me viene a la cabeza es Spinettalandia (álbum solista de 1971) que fue lo primero que hicimos, fueron nuestros primeros palitos.
En el mismo sentido, Pomo subrayó que el también hacedor de Almendra y Pescado Rabioso, ha alimentado la vocación de muchos músicos porque se encargó de montar una fábrica de talentos.
Pero enseguida y quebrado por el llanto, el baterista recordó que compartí más que música. Viajamos a Europa juntos y salimos a pedir por los campos Elíseos para comer una baguette con camembert.
Por último, Pomo reveló que sabía de la gravedad del estado del Flaco igual que lo sabíamos todos porque la familia de Luis se encargó de cuidarlo para que su figura no estuviera bastardeada por los medios.
Fuente: http://entretenimiento.terra.com.ar/famosos/pomo-sin-luis-se-fue-la-musica,4b830de96fe55310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.