miércoles, 8 de febrero de 2012

3 consejos para sacar lo mejor de nuestros modelos


Tanto para los fotógrafos profesionales como para aquellos que están comenzando a hacer sus pinitos con modelos prefesionales o semiprofesionales existen una serie de consejos que deben ser tenidos siempre en cuenta. Pueden parecer muy obvios, pero la mayoría de errores cometidos en sesiones con modelos se deben precisamente a obviar estos detalles básicos.
Ya os contábamos en ALTFoto las diferencias entre belleza y fotogenia, una vez que tengamos claro esto también debemos saber que aumentar la fotogenia de una persona es posible, ya que todos poseemos gestos que hacen nuestra cara más dulce o que marcan más nuestras facciones. Esto es algo, que si nuestros modelos no son profesionales, desconocen y no saben explotar. Estos consejos están orientados a hacer que nuestros modelos se sientan más cómodos y que ambos nos divirtamos en la sesión.
  1. El sujeto que vamos a fotografiar está convencido de que siempre sale mal en las fotos. Puede deberse a una falta de autoestima o a que nunca ha practicado estos gestos de los que hablamos. Si nuestro modelo ha llegado hasta el estudio con nosotros es porque sabemos que tiene potencial. Que las cosas vayan mejor es tan sencillo como hacérselo ver. Consigue un espejo y probad distintos gestos, busca ejercicios como los que se hacen en las escuelas de arte. Para que se sienta más seguro, muéstrale las primeras fotografías que vayas haciendo e intenta que se relaje.
  2. Puede que se dé la situación de que nuestro modelo sea fotogénico pero muy inquieto. Las personas nerviosas o con poco paciencia suponen un problema en una sesión fotográfica. Muchas veces lleva un tiempo disponer todos los elementos de iluminación y encontrar los parámetros adecuados en la cámara. La solución está en buscar una postura algo compleja, entretener a los protagonistas de nuestra imagen ensayando un movimiento complicado o antinatural, así­ se centrará en eso, olvidará que está esperando y relajará los músculos de la cara, que es lo más importante.
  3. Sin embargo, hay sujetos que son difíciles de fotografiar, como los niños y las mascotas. Ya explicábamos en ALTFoto algunos consejos para fotografiar mascotas. La solución es cansarlos mucho, pero si no disponemos de suficiente tiempo lo mejor es dejarlos a su aire, y tener paciencia hasta que llegue el momento oportuno en el que pulsaremos el disparador.
Foto: Ron Weicki - Fuente:http://altfoto.com/2012/01/3-consejos-para-sacar-lo-mejor-de-nuestros-modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.