lunes, 6 de febrero de 2012

Emotivo y multitudinario homenaje al baterista venadense Jota Morelli


Venado Tuerto.— El baterista venadense Jota Morelli festejó sus 30 años con la música con un recital antológico desarrollado el viernes en el cruce de las calles Belgrano y 25 de Mayo, frente a plaza San Martín de esta ciudad, y ante un marco desbordante de público. El espectáculo comenzó cerca de las 21.30 y se extendió hasta después de las 2 de la madrugada.
Brillaron diferentes grupos locales como Ojo Bizarro y Mofo. También se destacó en los teclados Chilín Morelli, el excelente músico y padre de Jota que abrió el festival. Y sorprendió gratamente Facundo Monti, hijo del legendario Yaco Monti, demostrando gran versatilidad vocal en un abanico que recorrió temas de autores como Fito Páez y Eduardo Falú y composiciones propias.
Ganadora del Grammy. La otra nota destacada del recital fue la presencia de la recientemente ganadora del premio Grammy como Revelación, Esperanza Spalding (cantante y bajista nacida en Portland en 1984), quien junto a su compañero, el genial tecladista venadense Leo Genovese, acompañaron a Jota en su noche soñada, en un set de fusión vibrante que tuvo el acompañamiento en guitarra del Flaco Baronio.
La reconocida música estadounidense sorprendió al multitudinario público cuando subió al escenario, junto a Genovese, para participar en un par de temas tocando el bajo con su particular estilo.
Esta vez, impedimentos contractuales hicieron que no cantara, pero su sola presencia y sus dotes de instrumentista fueron suficientes para dejar un recuerdo imborrable para los miles de venadenses presentes.
Uno de los Enanitos. Otra presencia destacada fue la del guitarrista Felipe Saiti, de Los Enanitos Verdes, la banda mendocina radicada en México que integra Jota Morelli. Otra grata sorpresa fue la del violero Mauro Di Benedetto, joven promesa venadense que estudia en los Estados Unidos.
Amigos y compañeros de ruta musical de Jota, como Ezequiel Gilardi, Sergio Santi, Gustavo Mestre y Luis Pierdoná, entre otros, pisaron el escenario en algún momento. Y algunos de ellos, junto al baterista homenajeado y Ojo Bizarro, brindaron un cierre de alto voltaje.
Emotivos videos.Un video que se proyectó entregó imágenes de distintas etapas de José Luis Asaresi, el conocido Sartén, fallecido este año en Suiza, al cual Jota Morelli definió como uno de sus referentes.
Otro video transitó el recorrido musical de Morelli, desde los jóvenes 80 con La Torre hasta la actualidad, pasando por las bandas de grandes como Luis Alberto Spinetta o el estadounidense Al Jarreau, incluyendo emotivas vistas familiares.
Fuete: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Emotivo-y-multitudinario-homenaje-al-baterista-venadense-Jota-Morelli-20120102-0021.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.