martes, 21 de febrero de 2012

Hiramatsu: Light graffiti con luciérnagas


El japonés Tuseneaki Hiramatsu paseaba tranquilamente una noche por un parque de la Prefectura de Okayama, en Japón, cuando unos puntitos de color amarillo verdoso lo sorprendieron elevándose sobre el suelo. Las luciérnagaspertencen a la familia de los lampíridos, y despiertan la atención de todo ser humano gracias a esa capacidad que nosotros creemos casi sobrenatural de emitir destellos de luz (lo que se conoce como bioluminiscencia).

Este comportamiento no le es indiferente a nadie, y por este mismo motivo Hiramatsu no dudó en hacer de ellas las protagonistas de una serie de fotografías tomadas entre los años 2008 y 2011. Los resultados que podemos observar son similares a los producidos por la técnica del light graffiti; sin embargo, el fotógrafo japonés ha utilizado las multiexposiciones como método para lograr estas maravillosas instantáneas plagadas de puntitos amarillos. Para ello, no ha utilizado ni flashes ni luz artificial, sino mucha paciencia, una cámara Nikon y una baja velocidad de obturación.

Cuando cae la noche, las luciérnagas inician su cortejo nocturno comunicándose a través de emisiones de luz, provocadas por una reacción química. Estos destellos son los que Tuseneaki ha captado a la perfección, un trabajo visualmente impactante que no es tan difícil como aparenta ser, ya que lo más difícil es encontrar a las protagonistas de este juego de luces.
Vía: Daily Mail – Fuente: http://altfoto.com/2012/02/hiramatsu-light-graffiti-con-luciernagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.