jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué le pasa a una bici si la dejas sola durante un año en New York?

Cada vez que dejas tu bici encadenada a algo es tentar a la suerte y un posible adiós para tu preciado medio de transporte. Es triste sí, pero es una realidad que lamentablemente más tarde o más temprano casi seguro tendrás que vivir como ciclista.
Puede que sólo se lleven un cacho, o la bici entera, o simplemente la destrocen sin que puedas hacer nada. Siguiendo este hecho, Red Peak hizo un “experimento” para Hudson Urban Bicycles en New York para comprobar que le pasaría a una bici si se dejara durante un año encadenada en una calle transitada.
El vídeo de arriba consiste en las 365 fotografías que se hicieron a lo largo de un año, tomando una foto cada día para ver como evolucionaba su estado.
Sorprendentemente la bici está intacta hasta el día 212, en el que misteriosamente desaparece el candado y la cesta, y luego en pocos días va “descomponiéndose” perdiendo elementos hasta desaparecer.
Lo extraño es que alguien se llevara el candado y no se llevara la bici, y que el resto de días solo se llevaran cachos cuando era tan simple como cogerla e irse, así que tiene una pinta un poco extraña como “experimento real”.
De todas maneras, en sitios como Sevilla, Berlín o Barcelona el experimento probablemente no habría durado ni 5 fotogramas con la bici presente como protagonista. [EV Grieve]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/01/23/%C2%BFque-le-pasa-a-una-bici-si-la-dejas-sola-durante-un-ano-en-new-york.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.