viernes, 10 de febrero de 2012

Reproduce contenido multimedia local u online, desde tu Android, en tu TV o PC con ZappoTV

Existen muchas alternativas y formas de disfrutar del entretenimiento multimedia hoy en día. Con las nuevas tecnologías que cada día nos sorprenden introduciendo noveadades e inventos realmente curiosos nos encontramos de todo, pero ya son tantos los programas que nos abordan que es imposible no perderse.

Hoy vamos con una aplicación que es una pequeña joya. ZappoTV es un programa que nos permite reproducir cualquier archivo de nuestro Android o medios online como Facebook, Youtube o Flickr en una TV con conexión a Internet o en cualquier PC, ya sea Windows, Mac o Linux.
ZappoTV se instala en nuestro terminal Android y no necesita ningún tipo de servidor o programa extra en el PC para poder acceder a los contenidos multimedia de este, lo cuál es muy de agradecer. Esto es posible ya que funciona mediante DLNA, y en realidad no es muy diferente a ningún otro cliente DLNA. Aquí tienes otros cuantos más de los que ya hablamos por si quieres probarlos y ver si te gustan más.
Lo primero que nos solicitará ZappoTV al iniciar la aplicación en Android es que nos registremos, ya que se asocia a una cuenta en la que podamos acceder al historial, añadir favoritos y consultar nuestra configuración.
Una vez arrancada la aplicación nos podremos poner a usarla en serio, ya que no requiere nada más. Para reproducir medios en un dispositivo es necesario que sea compatible con DLNA o con ZappoTV. Estos son algunos de los dispositivos y programas compatibles:
  • Apple AirPlay
  • LG Smart TV
  • Popcorn Hour
  • Samsung Smart TV
  • Sony Connected TV
  • Western Digital Media Player
  • XMBC
  • Xbox 360 en modo Media Center Extended
Veis que son bastantes, las opciones que nos ofrece son muy amplias. Uno de los más importantes de esa lista es XMBC, que es un software media center, y lo podemos instalar en Windows, Mac y Linux, por lo que podemos hacer casi cualquier PC compatible con ZappoTV.
¿Y qué podemos reproducir con ZappoTV? Pues la verdad es que de todo. Desde los archivos multimedia de nuestro Android como vídeos y fotografías, hasta medios online como vídeos de Youtube que podemos explorar desde el móvil y reproducirlos directamente en la pantalla del PC o nuestras fotografías de Faebook. Además de Youtube y Facebook en ZappoTV podemos acceder a medios deSHOUTcast, Flickr, Picasa, servidores de medios locales y podcasts de vídeo.
Para empezar a reproducir medios en algún dispositivo, este tiene que sercompatible o estar ejecutando un reproductor como XMBC. Una vez hecho eso, en la pestaña de “Devices” de la app para Android encontraremos el dispositivo y lo seleccionamos. Ahora vamos a la pestaña “Browse” y navegamos hasta el medio que queramos reproducir. Al darle saldrá directamente en el dispositivo que hayamos elegido en “Devices”, ya sea un PC o una televisión.
Un programa muy completo que nos abre nuevas puertas al multimedia del hogar, y nos enseña un poco más sobre esa maravilla que tan poco se ha aprovechado que es el DLNA, ya que se ha quedado en nada, incluso dejando atrás compatibilidades tan importantes con archivos como el MKV. Pero ZappoTV se merece una oportunidad en tu Android si buscas algo similar a esto.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/reproduce-medios-locales-y-online-desde-tu-android-en-tu-tv-o-pc-con-zappotv.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.