martes, 14 de febrero de 2012

Se más productivo gracias al Método Seinfeld en Android

De entre todas las aplicaciones para Android resulta sorprendente que siendo algo en principio muy simple quizásuna de las aplicaciones más descargadas termina siendo el calendario, tanto porque el que incluye Android nos parece insuficiente, como porque cada uno tiene sus gustos a la hora de organizarse, o busca funciones distintas en algo que a simple vista tampoco se supone que debe tener mucho más que mostrarnos los próximos eventos y fechas importantes.

Fotografía de ThinkWasabi.com
Así pues cuando entramos en el market tenemos infinidad de opciones, algunas casi indistinguibles entre si, otras coninterfaces llamativas, otras que ganan puntos gracias a sus widgets y otras que se alejan de lo que normalmente esperamos de un calendario normal gracias a darle un enfoque distinto con otras funcionalidades, incluso hemos hablado de calendarios que en realidad son organizadores de fotos.
Sin embargo hoy os vamos a hablar de los calendarios que siguen el método de Seinfeld, sí, el de la tele.

Seinfeld, buen humor a partir de la constancia

Por un lado si os hablo de la procrastinación muchos miraréis con caras raras, aunque es algo que lo hacemos todos; y por otro lado si os hablo del Método Seinfeld la mayoría como mucho pensaréis en esa serie cómica de la televisión, y no vais desencaminados.
Procrastinar es dejar para mañana lo que podías hacer hoy para dedicarte a algo más sencillo como
tocarte…
ver una serie, perderte por internet, etc. Y el llamado Método Seinfeldes efectivamente un método que se basa en la forma de trabajo del humorista Jerry Seinfeld, un sistema mediante calendario que te empuja a realizar algo, ser metódico en cualquiera de las acciones, constante con cualquiera de las tareas, ya sea escribir artículos (oh… wait), hacer ejercicio, etc. Un sistema que reduciendo mucho podemos explicar como tachar cada día con una gran X cada vez que cumplamos con nuestras tareas de forma que se vaya creando una cadena que no quieras que se rompa para no fallarte a ti mismo.

Seinfeld Calendar

Partiendo del Método Seinfeld tenemos este calendario que lleva a vuetro Android el sistema aplicado por el humorista a la hora de motivarse para trabajar y su funcionamiento es tan sencillo como la explicación del método de trabajo.
El objetivo es crear tareas que tengas que cumplir, por ejemplo una de las que más se repiten muchas personas cuando comienzan un nuevo año, días sin fumar, y cada día que lo consigas ir marcando el haber alcanzado el objetivo. No sólo verás sobre el calendario los días que has cumplido con lo propuesto sino que además podrás crear diferentes metas e ir viendo las mejores rachas sin abandonarlas, dos meses sin fumar, tres semanas sin ver Tele 5,
2 horas sin mirar si ya puedes bajar el nuevo episodio de…

Seinfeld Calendar permite además colocar en el escritorio widgets para cada tarea de forma que cuando la cumplamos no tengamos más que pinchar en él y se marque un día más conseguido.
Seinfeld Calendar es una aplicación gratuita y compatible conAndroid 2.2 y versiones posteriores.

Descarga Seinfeld Calendar

Habit Streak

Habit Streak responde al mismo objetivo, el conseguir mantener hábitos señalando cada vez que hayas cumplido con lo que te propusiste.
Esta aplicación más que sobre el calendario en si mismo se basa en los listados de rachas alcanzadas, potenciando el lado estadístico para tener una mayor información sobre los logros alcanzados y permitiendo por ejemplo fijar recordatorios que te impulsen a no olvidar lo que habías pensado hacer.
Habit Streak es una aplicación gratuita compatible con Android 2.1 en adelante pero también dispone de versión de pago que incluye entre otras cosas widgets para el escritorio.
Del mismo desarrollador (ya que parece especializado en ello), Amimetic, podemos encontrar varias aplicaciones más (también de pago) que precisamente se centran en ofrecer funciones muy parecidas. Así pues tenemos tanto Task Life como To-Do Log, herramientas similares aunque más simples que también se permiten ir guardando cada vez que logramos cumplir con lo que nos prometimos de forma que estemos más motivados para seguir cumpliéndolo.

Descarga Habit Streak

El éxito de esta forma de trabajar depende como siempre de la fuerza de voluntad que tenga finalmente cada uno (ya sabéis eso de “Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes”) pero está claro que si lo sigues funciona lo que queda claro cuando buscamos en el market y encontramos varias alternativas (AndHabit, MyChain, Goal Manager, Make it or break it o KeepTrack) con el mismo o similar propósito, el aplicar el Método Seinfeld para el día a día.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/01/se-mas-productivo-gracias-al-metodo-seinfeld-en-android.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.