martes, 14 de febrero de 2012

Teclados bluetooth Android: 5 opciones

Recuerdo que poco antes de adquirir mi primer Android una de las cosas que más ilusión me hacía era poder tener por fin una pantalla táctil de verdad. Vamos, no aquellos trastos a los que había que hundir el dedo hasta llegar a los chips de dentro. ¡Cuán iluso era entonces! A medida que ha evolucionado Android y el uso de los smartphones para prácticamente todo, echo de menos un teclado para según qué ocasiones.

No a todo el mundo le pasará, está claro. Pero cuando uno se dedica todo el día a machacar escribiendo cosas y vas de aquí a allá, o por pura comodidad a veces es genial tener a mano un tecladito de los de toda la vida donde poder escribir sin tener que pelearse con el autocorrector. O para la tablet, con un teclado en condiciones podemos tener la sensación de estar en un portátil, con sus particularidades. Para todos aquellos que sentís la llamada de la tecla de toda la vida, hoy vamos a ver unos cuantos teclados Bluetooth.Motorola Wireless Keyboard
Motorola parece que no sólo quiere apostar por terminales y tablets competitivas, también acompaña con accesorios como este teclado que tiene una pinta genial. Bajo su aspecto tan simple se encuentra un teclado completísimo,con teclas para funciones concretas de Android como el control de volumen, colgar o descolgar o el botón de búsqueda. Un finísimo perfil, un diseño bastante completo y incluso cursor para poder manejar un ratón.
Esta joya está tan bien pensada que la propia tapa para poder transportarlo por ahí nos sirve como apoyo para la tablet o el teléfono. Aunque también es posible utilizarlo con nuestro smartphone, considero que es un poco absurdo dado el tamaño. Aunque para gustos, colores. Su precio ronda los 99$ y podréis encontrar más info en la página de Motorola.
Mini teclado bluetooth
Si lo que necesitamos realmente es tener algo cómodo, práctico y que nos ocupe poco espacio sobretodo si lo vamos a usar principalmente para el teléfono, esta es una alternativa más que respetable. Además de económico, este teclado es pequeñito, transportable y muy “mono”.
Contiene una batería de 200mAh fácilmente recargable a través del cable usb que también incluye, y es 100% compatible con la mayoría de terminales. Su precio es casi lo más interesante, unos 25$ en Dealextreme.
Teclado Logitech para tablet Android
Si hablábamos de Motorola, que quizá no es tan conocida por sus accesorios, no podemos obviar a Logitech. El gigante de los teclados y ratones también aporta su granito de experiencia y calidad con un teclado especialmente diseñado para el uso con tablet. Siguiendo la linea de los diseños de Logitech, este teclado es fino, con teclas específicas de funciones para Android (control de volumen, etc). Su tapa también hace de doble función, como en el caso de Motorola, para aportarnos un punto de apoyo para nuestra tablet con un ángulo de visión genial.
Su precio oscila los 70$, algo más barato que el de Motorola y más pequeño de tamaño, cosa muy a tener en cuenta si se trata de cargarlo a cuestas.
Freedom Pro Keyboard
Una pequeña joya que hay que tener en cuenta a la hora de elegir teclado Bluetooth.
Scosche FreeKEY
Y como extra, porque siempre está bien tener más donde elegir, esta otra gran opción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.