viernes, 23 de marzo de 2012

2x1: Robocop ya tiene rostro y fecha de estreno

Robocop ya tiene rostro


Charles Joel Nordström, conocido profesionalmente como Joel Kinnaman, se ha hecho con el papel protagonista del remake de Robocop. Este sueco de 32 años es practicamente un desconocido, siendo su papel más relevante hasta la fecha el del detective Stephen Holder en The Killing, serie de la cadena AMC, que el próximo 1 de abril comenzará a emitir su segunda temporada. La rumorología en torno a este remake apuntaba a que sería Michael Fassbender, el actor de moda, el protagonista pero, al final, Kinnaman se ha llevado el gato al agua. Otros nombres que sonaron para el papel: Tom Cruise, Keanu Reeves, Johnny Depp, Chris Pine o Russell Crowe; la verdad es que yo no me imagino a ninguno de ellos dando vida al agente Alex Murphy pero nunca se sabe, podrían habernos sorprendido para bien.
El remake de Robocop será dirigido por José Padilha, director de origen brasileño que ha firmado las dos películas de Tropa de élite. El guión de esta nueva versión corre a cargo de Nick Schenk (Gran Torino) y Joshua Zetumer. Por ahora nada se sabe de la fecha de estreno pero el rodaje comenzará este verano, así que lo más posible es que la película pueda verse durante el 2013. También se desconoce quienes acompañarán a Kinnaman en esta aventura, conforme se vaya completando el reparto os iremos informando.
Kinnaman recoge el testigo de Peter Weller, protagonista de la primera película de Robocop dirigida por Paul Verhoeven y de la secuela que firmó Irvin Kershner. No es fácil ponerse en la piel de un personaje tan icónico como este y salir airoso, para muchos fans de la saga de Robocop este remake no tiene nada bueno y no ven con buenos ojos que reformulen la historia tan sólo veinticinco años después de su estreno.
Ya se escuchaban rumores de remake desde el 2008, e incluso el cineasta Darren Aronofsky y el guionista David Self habían estado involucrados en el proyecto pero terminaron abandonando para dejar sitio a José Padilha y el tándem Nick Schenk y Joshua Zetumer.
Foto: io9 – Fuente: http://extracine.com/2012/03/robocop-ya-tiene-rostro

El estreno del nuevo Robocop ya tiene fecha


Que dentro de poco comenzará el rodaje del nuevo Robocop es todo un hecho. Hace ya varios años que se hablaba sobre la posibilidad de traer de nuevo la historia del robot humano a la gran pantalla y, aunque ha tardado un poco en afianzarse el proyecto, al final parece que el proyecto sigue en marcha y ya se van aclarando fechas y personajes. Hoy ya hemos sabido la fecha de estreno de la película.
De momento se sabe que será Sony la distribuidora de la película, que será llevada por MGM. También se sabe que Joel Kinnaman (The Killing) será el protagonista principal, y Jose Padilha dirigirá el proyecto. Hasta el día de hoy sabíamos que la película se estrenaría en verano de 2013, pero no se sabía la fecha exacta del estreno. Hoy ya se sabe. Podremos ver la película por primera vez el 9 de agosto del 2013.
¿Qué creéis que pasará con esta película?, ¿tendrá la misma aceptación que tuvo la original con Peter Weller o se quedará atrás y será un fracaso? Hace ya 25 años del estreno de la película. Añadimos esta a otras tantas películas que serán realizadas de nuevo aunque no hayan pasado un tiempo suficiente como para olvidarlas.
Fuente: http://extracine.com/2012/03/el-estreno-del-nuevo-robocop-ya-tiene-fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.