jueves, 8 de marzo de 2012

Científicos utilizan calor para almacenar información en discos duros

Un equipo multinacional de científicos ha descubierto un nuevo método para almacenar información magnéticamente que es cientos de veces mas rápido de lo que ofrecen los discos duros actuales. La información es almacenada en un disco duro tradicional al aplicar un campo magnético externo que invierte la polaridad del medio (cambiando los ceros a unos) bit por bit cada vez que se introduce un campo externo.
El nuevo método fue demostrado por el equipo de investigación usando un laser que dispara durante 1/10.000 de un nanosegundo y genera suficiente calor para exitosamente cambiar la polaridad del medio. Dr. Alexey Kimel del Instituto de Moléculas y Materiales señala que durante cientos de años se creía que el calor solo puede destruir el orden magnético pero ahora se ha probado que hay suficiente estimulo para grabar información en un medio magnético.
researchers hard drive magnetic heat
The Register señala que usar un laser no es algo completamente nuevo ya que TDK ha estado usando un sistema de grabación asistido por calor similar por un buen tiempo. Sin embargo, la nueva técnica es mucho más rápida que cualquier tecnología existente.
El resultado final es la habilidad de grabar un terabyte de información por segundo y debido a que no hay necesidad de un campo magnético, es consumo de energía es mucho menor.
Sin embargo, la tecnología aun esta lejos de poner ser comercializada. Los resultados fueron tan inesperados que incluso los científicos que lo descubriendo no esta completamente seguros de como o porque funciona. También será un desafío poner un laser lo suficientemente potente en la cabeza de un disco duro sin que se dispare el consumo de energía, agregó ZDNet.
Los resultados del equipo fueron publicados en la edición de febrero del Nature Communications.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/47391-Cientificos-utilizan-calor-para-almacenar-informacion-en-discos-duros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.