martes, 13 de marzo de 2012

Conoce tu Android: Ajustes del Sistema

Menú de Ajustes en general.
  • AjustesSeguridadAjustes de llamada: LISTA NEGRA. No sé a vosotros, pero a mí me tiene hartito que me llamen por teléfono a las 4 de la tarde fastidiándome la siesta mientras estoy en el trabajo. Sin embargo, si entráis en esta opción podéis añadir un número a la lista negra para que no vuelva a molestaros. Además podremos agregar un número directamente a la lista desde el historial de llamadas. Se trata de una característica de Cyanogen Mod y las ROMS basadas en ello, aunque podéis encontrar alternativas en el Market
  • Ajustes de seguridad y ubicación. Desde aquí podemos por un lado configurar cómo determina el móvil nuestra ubicación, si usando solamente satélites GPS o además redes inalámbricas. Por otro lado, en cuanto a seguridad las opciones son más jugosas pues nos permiten bastantes opciones como bloquear la pantalla (con patrón, contraseña o pin), activar, desactivar o modificar el PIN de la tarjeta SIM de nuestro teléfono o instalar certificados desde la tarjeta de memoria de nuestro teléfono.
  • Ajustes de aplicaciones. La opción de Administrar aplicaciones nos permite gestionar las aplicaciones instaladas, así como su ubicación y el espacio disponible. Si activamos orígenes desconocidos nos permitirá instalar desde ubicaciones diferentes al Market, como la tarjeta de memoria o el F-Droid (por poner un ejemplo). Además en la opción de desarrollo tenemos una serie de opciones para cuando estamos desarrollando software, aunque hay una opción que puede servirnos a todos como es “Pantalla activa”, que impide que se apague la pantalla mientras nuestro teléfono esté cargando.
  • AjustesSincronizaciónAjustes de sincronización y cuentas. Mucha gente no termina utilizando esta opción, pero a mí personalmente me parece extremadamente útil, pues nos permite gestionar varias cuentas de Google (o cuentas de Google Apps si vuestra empresa utiliza este sistema), así como cuentas de Whatsapp, Twitter o similares, sincronizando los contactos con los que tenemos en el teléfono. Además, es conveniente saber dónde está para poder detener la sincronización si casualmente se ha activado en un mal momento (como por ejemplo si no tenemos buena cobertura o estamos navegando en ese momento).
  • Idioma y teclado. Muchas veces hemos comentado como Swype es maravilloso, o Swiftkey X es la pera en bicicleta, pero, ¿desde dónde los gestionamos? Pues desde aquí. No solamente manejamos desde aquí todos los ajustes de idiomas, sino que además podemos especificar a Android cual es nuestro método de entrada elegido.
Soy consciente de que no están todas las que son, pero creo que el resto de opciones son bastante claras en su uso, no obstante, si tenéis dudas, siempre podéis entrar en Acerca del teléfono y seleccionar la opción Tutorial del sistema para aprender alguno de los secretos ocultos de vuestros androides, que siempre pueden volver a sorprenderos con alguna pequeña maravilla nueva.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/conoce-tu-android-ajustes-del-sistema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.