viernes, 2 de marzo de 2012

El juego Man vs. Machine mete en la misma partida a 999 jugadores

Cientos de personas de diferentes lugares del mundo y con distintos niveles compiten simultáneamente y baten un récord
Pulse para ver el video
Man vs. Machine ha metido en la misma partida a 999 jugadorespara romper un record mundial y constituirse como el FPS (First Person Shooters o juego de acción en primera persona) más simultáneamente masivo de la historia.
El juego en sí mismo no dice mucho ni promete demasiado, al ser meramente un FPS donde debes cargar un arma y ser parte de un ejército de humanos o máquinas que deben avanzar sobre el territorio a costa de su enemigo. Claro que esto que parece un cliché tiene unas aristas interesantes, y la principal es que puedes jugar con un millar de personas a la vez.
Por un tipo de tecnología especial dedicada a la construcción de la plataforma en la que se desarrolla el juego, el modo multijugador de Man vs. Machine no tiene la limitación con la que cuentan la mayoría de los FPS en línea a la hora de recibir gente en sus servidores. Este juego (que además tiene un pequeño comic como introducción), en cambio, permite que cientos de personas de diferentes lugares del mundo y con distintos niveles de juego puedan jugar simultáneamente.
Todo comenzó con un llamamiento masivo a entrar en este juegode parte de los responsables, y cuando el juego se inició en un servidor preparado para lo que podría venir, Man vs Machine comenzó a recibir conexiones de jugadores de todo el mundo. El tope estaba puesto en 999, y según el blog oficial del juego, Man vs. Machine se constituyó en el FPS más simultáneamente masivo de la historia.
La primera partida online con 999 jugadores en línea rompe un record, y los responsables de su desarrollo están más que felices. Más información en Neoteo.com
Fuente: http://www.abc.es/20120202/tecnologia/abci-juegos-machine-201202020939.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.