martes, 20 de marzo de 2012

La ciencia confirma que algunos tienen un estómago sin fondo


Seguro que alguna vez has experimentado esa sensación de atracón que juras no volver a repetir. Te prometes a ti mismo que no vas a volver a comer. Nunca. Jamás. En la vida. Y es que nuestro estómago tiene un limite físico a partir del cual todo lo que eches al buche no hará sino provocarte sufrimiento. Pero la Ciencia ha demostrado lo que algunos ya sospechábamos al ver esas noticias de batir el récord mundial de comer hamburguesas, donuts o paellas de 12 personas: algunas personas disponen de un estómago susceptible de aumentar su capacidad ante ingestas pantagruélicas.
Marc Levine es jefe de radiología gastrointestinal en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania y ha descubierto que los estómagos de los “comedores competitivos” se pueden expandir como un globo.
Para su estudio Levine reclutó a uno de los 10 “tragones” más importantes del mundo y a otro hombre, el “grupo de control” que era 20 kilos más pesado y 10 cms. más alto y los enfrentó a una montaña de perritos calientes mientras los exploraba en tiempo real con una fluoroscopia que permitía comprobar lo que sucedía en sus estómagos.
Incluso cuando no estamos comiendo nuestro sistema digestivo produce pequeñas ondula iones que facilitan el tránsito de los alimentos llamados movimientos peristálticos. La sorpresa que se llevó el investigador fue que cuando los estómagos iban alcanzando su máxima capacidad física en el caso del “tragón profesional” estos movimientos cesaban. El “tragón de control” se llenó con el séptimo perrito caliente mientras que el “profesional” fue capaz de llegar a los treintayseis perritos caliente.
Su estómago se había expandido hasta ocupar parte del resto de su abdómen, incluso invadiendo la parte superior del tórax y además no mostraba peristalsis, esos movimientos ondulantes que ayudan a la digestión. La conclusión de la investigación es que mediante el “ejercicio” regular de sobrepasar la capacidad habitual del estómago se ha adorado este a la expansión perdiendo la capacidad de que su propietario se sienta “lleno”.
Un fenómeno inexplicable para la Ciencia que puede ocasionar la ruina a más de un buffet libre. ─[The Wall Street Journal / Imagen: David Handschuh/NY Daily News Archive via Getty Images]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/02/17/la-ciencia-confirma-que-algunos-tienen-un-estomago-sin-fondo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.