lunes, 19 de marzo de 2012

La mejor agenda de contactos android con Smartr Contacts


Normalmente una de las aplicaciones más importantes en nuestro smartphone a pesar de que le demos poca importancia es la de contactos. Realmente la que tenemos en Gingerbread es un poco penosa. No obstante, en Ice Cream Sandwich esta ha recibido un lavado de cara considerable pero sigo dudando si realmente le han sacado todo el partido que podían haberle sacado.
Creo que una aplicación de este tipo debe de enlazar nuestros contactos con los diferentes servicios que usamos, mostrar automáticamente fotos de nuestros contactos o sugerirnos contactos relacionados que quizás nos interesen. Evidentemente todo esto en una interfaz atractiva y ordenada que nos sea amena cada vez que accedamos a ella. Pues esta aplicación tiene nombre y apellidos y se llama Smartr Contacts.
Lo primero que destacaría de Smartr Contacts es quesincroniza nuestros contactos en la nube mediante una cuenta que tenemos que crearnos previamente. Si, ya sé que podemos sincronizar los contactos con nuestra cuenta de Google sin ningún problema con la aplicación nativa pero si nos fijamos hay muy pocas apps de contactos de terceros que incorporen esta funcionalidad, es más, yo aseguraría que no hay ninguna.
Por otra parte, otra función que me ha gustado mucho es queenlaza cada contacto automáticamente con nuestras redes sociales. Me es muy útil que al acceder a un contacto para llamarlo pueda ver sus redes sociales y ya de camino comentarle cualquier cosa que haya compartido en estas. Esta integración solo he conseguido verla en HTC Sense y su aplicación de contactos que creo que es una de las mejores, al igual que la del calendario, pero no nos desviemos.
Otra de las funciones que más destacaría es los widgets. La aplicación trae unos widgets muy útiles. Por ejemplo podemos implementar una barra de búsqueda similar a la barra de busqueda de Google pero que buscaría contactos en la misma aplicación. Os aseguro que es muy útil en situaciones como la mía, que tengo bastantes contactos en mi agenda y tardo mucho en encontrar al que busco.
Además, otra de las funciones interesantes es que nuestros contactos frecuentes aparecen al principio de la lista en un subapartado diferente para acceder de forma más rápida a esos números a los que llamamos con frecuencia como pueden ser familiares, amigos o incluso algún compañero de trabajo.
De todas las aplicaciones de contactos creo que es la mejor que he probado hasta ahora, así que evidentemente la recomiendo ampliamente para todo aquel que quiere ir más allá en la gestión de sus contactos. Para ello, simplemente acceded al Android Market y podréis descargarla de forma gratuita.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/02/la-mejor-agenda-de-contactos-android-con-smartr-contacts.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.