jueves, 8 de marzo de 2012

Lightbot, dibujar con pequeños destellos de luz


¿Recuerdas el LightScythe? Consistía en una vara de dos metros que proyectaba luz secuencialmente y al ser desplazado a la velocidad correcta en conjunto con una cámara en exposición lenta, creaba imágenes flotantes, una suerte de fisiograma elaborado y muy técnico.
De la mano de un blog argentino Me Salio Así llega una alternativa bastante interesante al LightScythe y se llama Lightbot. Consiste en un pequeño robot, que hace destellos de luz basándose en una imagen, recorriendo linea por linea y punto por punto. Esta imagen se forma al utilizar exposiciones largas y permitiendo que el robot dibuje toda la figura. Su funcionamiento es bastante sencillo y aquí se lo puede ver en acción:
La primera prueba fue con una imagen de la Mona Lisa, tomada en 4 minutos (mas 4 minutos de dark frame). A juzgar por el primer resultado, es bastante interesante:

Algunos ajustes después, una mejor composición y algo de creatividad surgió la segunda prueba, mucho más llamativa a la vista y que muestra el potencial de este dispositivo:

Lightbot esta basado en una placa Arduino, un LED RGB y una pelota de ping pong como difusor. Puedes conocer la historia completa en el blog de los creadores.
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/lightbot-dibujar-con-pequenos-destellos-de-luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.