martes, 27 de marzo de 2012

Noise Ninja: Para limpiar el ruido

El ruido en una imágen suele ser uno de los elementos que nos decide a que esta fotografía es inutilizable. Cuántos esfuerzos hemos puesto en lograr imágenes sin ruido y cuantas cámaras siguen aumentando los niveles de ISO. A pesar de esto el ruido sigue siendo uno de los problemas de una imágen que resultan prácticamente imposibles de corregir. “Prácticamente” es la palabra clave aquí.

Descubrí hace algunos días un plugin para Photoshop que hace un increíble trabajolimpiando el ruido de las fotografías. Se llama Noise Ninja y aunque el plugin es de pago se puede probarlo para ver como funciona en un demo que te crea una cuadricula molesta cuando se usa el filtro.

Para instalarlo sólo hay que bajar el archivo correcto para tu sistema (Windows o Mac) de la página de Noise Ninja, descomprimirlo y moverlo a la carpeta de Plugins de Photoshop. Para activarlo sólo hay que abrir Photoshop y lo encontraremos en el menu de Filtros bajo el submenu PictureCode. En las computadoras Mac hay que abrir Photoshop 32 Bit, para esto sólo ir a las preferencias del programa directamente en el Finder e indiciar “Abrir como 32 Bit”.
El programa funciona directamente después de abrirlo. Sólo con activar el filtrovemos el cambio en un pequeño recuadro. Es posible realizar ajustes bajo el submenu de Filter, dentro el mismo programa.
Una de los elementos más interesantes de este programa, es que tiene una base de datos de perfiles de cámaras. El programa conoce el tipo de ruido que determinadas cámaras generan, por lo que la tarea de corregirlo es mucho mejor. Si el programa no tiene un perfil para tu cámara es posible crear uno.

Ninja Noise también viene como plugin para Apperture, o como programa independiente que puede leer y generar archivos en TIFF y JPG.
La rejilla que genera cuando el programa no esta registrado puede ser molesta, aunque Content Aware hace un excelente trabajo al respecto.
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/noise-ninja-para-limpiar-el-ruido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.