lunes, 19 de marzo de 2012

Presentan un escáner que reconoce objetos: Adiós código de barras

Escaner
La tecnología del código de barras está con nosotros desde hace varios años aunque ha tenido algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando pasamos el producto en varias posiciones y el lector no muestra la información o peor aún, está descompuesto justo cuando vamos a pagar. Tampoco funciona cuando llevamos una verdura sin código, por ejemplo, y la cajera tiene que buscar primero qué es el producto y digitar a mano el código en la caja.
Esta necesidad se está viendo compensada por una nueva generación de lectores o escáneres que reconocerán al objeto en sí mismo, dejando de lado los códigos de barras. La tecnología fue desarrollada por Toshiba Tec durante el evento “Retail Tech Japan” que se realiza en Tokio.
El nuevo dispositivo tiene una cámara que “mira al objeto” cotejándolo con una base de datos con precios incluidos. Esto sería especialmente útil cuando se trata de frutas y verduras. Como no tienen un código de barras individual, en ocasiones deben estar en una bolsa con una etiqueta pegada con los datos del producto.
Esta cámara es muy sensible ya que es capaz de diferenciar entre varios productos semejantes, por ejemplo, cuando se trata de tres clases diferentes de manzanas. El sistema es capaz de diferenciarlos de acuerdo al patrón y el color de la fruta. También funciona cuando la cajera desliza rápidamente el objeto y no se necesita tener experiencia en el manejo de un escáner.
Se desconoce si esta tecnología la veremos algún día en el supermercado más cercano. Por lo pronto, te dejamos este video por cortesía de DigInfo TV.
Link: Supermarket Scanner Recognizes Objects, Makes Barcodes Obsolete (DigInfo TV)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/03/presentan-un-escaner-que-ya-no-requiere-leer-el-codigo-de-barras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.