lunes, 5 de marzo de 2012

Tenemos nuevo Zorro: Gael García Bernal


El año pasado se empezó a hablar de una nueva película centrada en El Zorro, el conocido personaje creado por Johnston McCulley en 1919. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias del proyecto pero ahora sabemos que el internacional actor mexicano Gael García Bernal (Amores perros, Y tu mamá también) se convertirá en el Zorro, papel que interpretó el español Antonio Banderas en dos ocasiones: The Mask of Zorro (1998) y The Legend of Zorro (2005).
Gael García Bernal será quien se ponga en la piel de don Diego de la Vega, el famoso y enmascarado espadachín, en una película que llevará por título Zorro Reborny que será producida por la 20th Century Fox. Glen Gers, Lee Shipman y Brian McGreevy se hacen cargo del guión pero por ahora no se sabe quien se sentará en la silla del director. Lee Shipman y Brian McGreevy también son responsables del libreto de Harker, una nueva vuelta de tuerca a la historia de Drácula, que dirigirá Jaume Collet-Serra.
Zorro Reborn es una nueva aproximación al personaje que se desarrollará en futuro postapocalíptico y que no tendrá como telón de fondo los paisajes californianos o mexicanos, lugares donde habitualmente se desarrollaban las aventuras del Zorro. Gael dará vida a un hombre que busca venganza.
Con el tiempo el reparto se completará y sabremos quien dará vida al interés amoroso del personaje y quienes serán sus enemigos. Al desarrollarse en un ambiente postapocalíptico ¿Seguirá luchando con espada o se decantará por armas más modernas? ¿Irá a lomos de Tornado? ¿Tendrá a Bernardo a su lado?.
Me gusta la elección de Gael García Bernal para interpretar al icónico espadachín, aunque la idea de que se desarrolle en el futuro y de que no mantengan los paisajes de California o México no me parece algo acertado. Sin embargo nunca se sabe, y esta puesta a punto puede ser buena para el personaje.
No será el único proyecto centrado en el Zorro ya que el estudio Sony prepara una adaptación de la novela El Zorro: Comienza la leyenda de Isabel Allende Esta novela se centra en los orígenes del personaje.
Fuente: http://extracine.com/2012/02/tenemos-nuevo-zorro-gael-garcia-bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.