martes, 6 de marzo de 2012

Zoomify, el navegador perfecto para tus panoramas

¿Alguna vez has probado abrir un panorama de, digamos,100mb en tu visor de imágenes favorito? Lo más probable es que, salvo que tengas una buena computadora con varios gigas de memoria, el programa se atore con tanta información y termine quedándose sin respuesta, o lo haga en un tiempo bastante largo. El problema con los panoramas de gran tamaño es justamente la cantidad de datos que alojan, haciendo complicado su exploración.
Peor es el caso cuando quieres alojarlo en un servidor, para que este disponible en la red. Alojar semejantes archivos es un gran problema y su descarga (y observación en un navegador) resulta casi imposible, al menos en los tiempos normales de carga que estamos acostumbrados.
Para solucionar este problema, lo más fácil es cortar el panorama en pequeños pedazos que se carguen bajo demanda, por lo que al ver el panorama en toda su extensión solo vemos una versión en baja resolución de este, y a medida que nos vamos acercando las partes correspondientes van cargando y mostrándose, evitando asustar a los navegadores y visores con un caudal gigante de información.
Realizar esta tarea de manera manual resultaría bastante trabajoso, por lo que Zoomify es una excelente alternativa a la visión de panoramas. Zoomify se ofrece en varias versiones, tanto en HTML5, como un plug-in de Photoshop y una versión flash, ideal para exportar directamente a tu navegador y compartir con amigos. Trabaja como he dicho cortando una imagen grande en pequeños pedazos y enviando la información a medida que es requerida, ahorrando espacio, tiempo y transferencia de datos.
Zoomify cuesta $29 dolares en su versión HTML5 o flash, dependiendo el gusto y existen otras versiones algo más caras, a costa de tener algo más de control sobre su visor. Puedes verlo en acción en su pagina oficial.
Fuente: http://altfoto.com/2012/02/zoomify-el-navegador-perfecto-para-tus-panoramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.