miércoles, 4 de abril de 2012

App Inventor, de nuevo disponible para que crees tus aplicaciones android

Cabecera
Seguro que muchos de vosotros habréis pensado alguna vez en crear una aplicación para Android que se convierta en una de las grandes y hacer millonarios. Esta claro que soñar es gratis pero puestos a ser realistas, crear una aplicación para un móvil es complicado si no se tiene conocimientos de programación. Google en el año 2010 ya se dio cuenta de estos problemas y es por eso que empezó a crear un programa para facilitar la crear aplicaciones para Android para aquellas personas que no tienen amplios conocimientos. Este programa se denomino App Inventor.
Un año después de prometedores resultados de este programa, Google decidió apartarlo y dejarlo de banda. Antes de hacer esto abrió el código para todo aquel que quisiera continuar el camino que había empezado Google y por suerte apareció el MIT. Se creo el centro MIT para el aprendizaje móvil y se trabajo duramente para que este proyecto saliera a la luz algún día. Todo esto se pudo llevar a cabo gracias a unas cuantiosas ayudas monetarias por parte de Google que fue viendo como App Inventor iba cogiendo forma.
Hoy en día, App Inventor es toda una realidad que podemos probar desde el siguiente enlace. Este programa no requiere de instalaciones ya que se ejecuta desde el propio navegador y se caracteriza por su sencillo funcionamiento permitiendo a cualquier usuario novato en estos temas de programación, crear su propia aplicación. Por si fuera poco, el MIT nos ofrece un completo soporte con tutorial y información relativa al programa y a la creación de aplicaciones en general. Es importante mencionar que App Inventor a pesar deencontrarse en fase Beta, es completamente funcional y que esta a la disposición de todos.
Yo, desde hace poco me he embarco en esta aventura de la aplicaciones Android y no por que tenga la intención de ganar mucho dinero si no que, creo que es un tema interesante y que tiene futuro. Estaréis conmigo con que todo conocimiento es bueno y que si es de algo que te apasiona aun se aprende mejor así que si eres de los que tienen buenas ideas y te gusta el mundo Android… ¿Que tienes que perder? Como ya os costumbre os dejamoscon un vídeo sobre el programa en el que veremos como crear una pequeña aplicación.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/app-inventor-de-nuevo-disponible-para-que-crees-tus-aplicaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.