miércoles, 11 de abril de 2012

El costo por GB caería por debajo de 1 dólar durante el segundo semestre de 2012, para los SSD

El precio de 1 dólar por GB ha sido durante mucho tiempo considerado como un santo grial para los discos de estado sólido, ya que se cree que a precios tales SSD comenzará a ser adoptado por los usuarios comunes. Según DRAMeXchange, una división de la firma de TrendForce investigación de mercado, el precio por GB será incluso inferior a 1 dólar en la segunda mitad del año, que va a desatar el potencial de crecimiento para los SSD.
Después de los SSD basados ​​en memoria flash NAND fabricados utilizando la última - 19nm, 20nm y similares - tecnologías de proceso de entrar en producción en masa en la segunda mitad de 2012, el costo unitario puede caer por debajo de 1 dólar por GB, el punto de fijación de precios dulce que el mercado ha estado anticipando . Cuando esto ocurre, DRAMeXchange espera ultrabook / fabricantes de portátiles delgadas hará la transición de la adopción de soluciones híbridas para discos duros SSD de soluciones puras, y la capacidad de corriente se incrementará a 128 GB.
Comparativa de memoria flash NAND realiza mediante diferentes tecnologías de proceso
Cuota de mercado de Ultrabook se espera que aumente con rapidez a partir de Q3 2012 debido a Intel Corp. 's lanzamiento del procesador Ivy novia y por lo tanto el consumo de unidades de estado sólido se aumenta a la par con la producción de PCs delgadas. Por otra parte la voluntad menos de 1 dólar por GB precios, unidades de estado sólido será cada vez más popular en el mercado de las actualizaciones de PC.
Según DRAMeXchange, SSD de memoria flash NAND de volumen de consumo se espera que aumente del 5,1% en 2011 al 15% en 2012. Por lo tanto, SSD se convertirá en el producto de memoria flash NAND de aplicación con el impulso de crecimiento más explosivo, el cual debe llamar a los fabricantes a mejorar la calidad de la NAND a pesar de las tecnologías de proceso más delgadas.
Intel Corp., un jugador importante en el mercado SSD, los planes para introducir de 2,5 "SSD con nombre en código Rey Crest basado en 20 nm multi-level cell memoria (MLC) NAND flash en la Q3 de 2012, según información extraoficial. OCZ Technology, otro influyente fabricante de SSD, aunque tiene la intención de empezar a usar el triple nivel de la célula (TLC), memoria flash NAND en el interior unidades de estado sólido veces este año, que se reducirá aún más los precios SSD.
Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/storage/display/20120307205305_SSD_Per_GB_Cost_to_Fall_Below_1_in_Second_Half_of_2012_Market_Observers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.