lunes, 9 de abril de 2012

Epic demuestra GPU que Kepler podría ser más rápido que tres GeForce GTX 580

Una demostración reciente de Epic Games en la GDC de San Francisco sugiere que el nuevo GPU Kepler de Nvidia podría sermás rápido que tres tarjetas graficas GeForce GTX 580. Un post en el blog de Nvidia señala que los gráficos en el tech demo de Unreal Engine 3 son tan avanzados que lo catalogaron como un demo fringe y requiere por lo menos tres tarjetas GTX 580 para correr.
El demo Samaritan sin duda es impresionante pero el vicepresidente de Epic Games Mark Rein dice que el equipo puede sacarle mucho más a la tarjeta de lo que fue mostrado en Samaritan. Tras los vestidores, Epic mostró el Unreal Engine 4 supuestamente usando un solo GPU Kepler.
Epic Games reveló el demo Samaritan en el GDC del año pasado. El demo tech impresionó a los presentes con sus técnicas avanzadas de rendering, generando una tesalación fluida, expresiones fáciles y escenarios mas realistas usando tres tarjetas GTX 580.
El chip Kelper incluye FXAA (Fast Approximate Anti-Aliasing), una técnica anti-aliasing diseñada para ser la evolución del MSAA (Multisample Anti-Aliasing) que se encuentra en muchos de los juegos actualmente en el mercado. Un paso de luz 4x MSAA en Samaritan consume casi 500MB de memoria del GPU. Como una técnica basada en shaders, FXAA no requiere tanta memoria lo cual hace que el desempeño sea mucho mayor en el demo. La memoria que es liberada puede ser usada por los desarrolladores para otras cosas como texturas adicionales.
FXAA también es notablemente más fluido que MSAA, como se ve en el demo de arriba.
Fuente: http://www.techspot.com/espanol/noticias/47777-Epic-demuestra-GPU-Kepler-podria-ser-mas-rapido-que-tres-GeForce-GTX-580.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.