martes, 10 de abril de 2012

A través del espejo

Poster
Todos lo sabemos: cuando nos miramos al espejo, nos vemos de una forma distinta a la que nos ven los demás (o a la que nos vemos cuando miramos fotos nuestras). Pero nunca nos preguntamos distintas cómo. O si. Al menos Juan Luis Garcia si, y derivó en un proyecto fotográfico quizás esclarecedor.
Espejo I
La idea de Juan Luis es la siguiente: la gente se mira frente a un espejo de dos vías (esos que vemos en las películas que usan en las salas de interrogatorios, o tal vez los han visto como ventanas en edificios modernos) tal como se mira en su casa, y él les toma una foto. Luego en la computadora “da vuelta” la imagen horizontalmente, con lo que logra el mismo efecto que un espejo común.
Espejo II
Juan Luis cuenta que ya ha retratado a más de 120 personas entre Los Ángeles y New York, y que sigue buscando voluntarios. Según explica, siempre es sorprendente ver las reacciones de la gente al estar frente a un espejo, tan distintas (realmente lo son) a las que suelen tener frente a otras personas. Entonces, para él, la pregunta es: qué es lo que vemos cuando nos miramos a nuestros propios ojos?
Para no perder detalle de ninguna expresión, gran parte de su trabajo es el detalle de la iluminación, para lo que ha tenido que experimentar mucho y trabajar con varios cambios en su equipamiento (y es notorio en las imágenes el gran trabajo que lleva a cabo).
Espejo III
En éste momento, además de continuar con sus fotos para llegar a su meta de 500 tomas, que muestre la diversidad y a la vez lo parecidos que somos los seres humanos; está buscando una forma de exponer ésta colección haciéndole justicia a sus protagonistas, que además va a contar con una pequeña historia sobre cada participante.
via: petapixel.com – Fuente: http://altfoto.com/2012/03/a-traves-del-espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.