viernes, 20 de abril de 2012

Vídeo explicativo (y realmente útil) sobre los números f


Que entender la fotografía no es fácil ya lo sabíamos, pero que existan tantas explicaciones y difíciles cálculos detrás del gesto de presionar un botón es algo que no mucha gente se plantea. Por eso el genial Dylan Bennet ha realizado un vídeo explicativo de lo que es el número f en el que detalla cómo funcionan exactamente los númeos f y la apertura del diafragma en la fotografía.
Una cosa muy interesante es la explicación para comprender cómo si queremos doblar la intensidad de luz no hace falta doblar la apertura, ya que no son valores proporcionales. El principal problema se plantea al no poder utilizar una medida como referencia por la diferencia entre las lentes, sus distancias focales y su angular. Para entender todo eso Bennet realiza una explicación matemática sobre la obtención del número f e incluye un truco muy sencillo para poder recordar todos los números.
Aunque en el ALTFoto ya os hemos hablado alguna vez del sistema de obturacióneste vídeo aborda desde un punto de vista muy sencillo y gráfico todo lo que hay detrás de él. Como está en inglés, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en comentarios.
Foto: Kainita - Vía: Petapixel
Fuente: http://altfoto.com/2012/04/video-explicativo-y-realmente-util-sobre-los-numeros-f

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.