jueves, 3 de mayo de 2012

2x1: The Amazing Spider-Man, y su secuela

The Amazing Spider-Man se deja ver en dos nuevos carteles


Todos sabemos que este año es en el que Hollywood pretende explotar definitivamente las adaptaciones de cómics de superhéroes. Muchos son los ejemplos que aún nos tienen que llegar de este tipo de películas y hay dos especialmente que acaparan todas las portadas y que sus noticias son seguidas por millones de fans: The Avengers y The Dark Knight Rises. Las expectativas están muy altas, pero tampoco hay que olvidarse de otras cintas que nos tienen que llegar este año y que tienen a superhéroes como protagonistas.
Una de ellas es el reboot del hombre araña, que llevará por título The Amazing Spider-Man, en referencia a sus orígenes. Cuando conocimos las primeras noticias del proyecto, muchos nos echamos a temblar ante lo que podía ser el resultado final: comenzar una saga sobre un personaje del que hace tan poco tiempo que se había realizado una trilogía, que tampoco estaba tan mal. Parecía la más innecesaria de todas las adaptaciones que nos tienen que llegar, aunque poco a poco se han ido ganando nuestra confianza con los sucesivos tráilers que circulan por la red.
Hoy pretenden convencernos un poco más con dos nuevos carteles que, si bien no llegan a mostrar nada realmente novedoso ni resultan tan impactantes como debieran, tampoco nos dan la sensación de que hayan querido aprovechar el tirón del personaje para convertirlo en una nueva franquicia. Puede que esta vez sea la definitiva y veamos un adaptación a la altura de un personaje tan querido y tan popular como es Spider-Man.

Por ahora se guardan como principal incógnita la apariencia y la importancia dentro de la película del villano, The Lizard, interpretado por Rhys Ifans. Sin duda este será el principal punto de interés que pueda atraer de la película a los espectadores más iniciados en el personaje: cómo se introduce dentro de la historia y por qué ha sido precisamente él el elegido para ser el antagonista de este reboot.
Personalmente mantengo esperanzas de que esta sea una buena película y que el reinicio de la historia merezca la pena. Al principio no las tenía en absoluto, puesto que parecía más bien un intento de aprovechar el tirón de cine de superhéroes que estamos viviendo ahora mismo, pero puede que Marc Webb haya realizado un buen trabajo. Lo malo es que tendremos que esperar hasta el próximo 3 de julio que llega a Estados Unidos para poder comprobarlo.
Fuente: http://extracine.com/2012/04/the-amazing-spider-man-dos-nuevos-carteles

The Amazing Spider-Man 2 ya tiene guionistas


Aunque la película no llegará a los cines hasta el 2 de mayo de 2014, desde la Columbia no quieren dejar ningún cabo suelto hasta entonces ni tener que retrasar la fecha de estreno por cualquier imprevisto durante la producción, así que ya se encuentran trabajando en la que será la continuación para una nueva franquicia del hombre araña. Recordemos que el reboot aún no ha llegado a las salas, que lo hará el próximo 3 de julio, y que deberá conseguir un recaudación bastante importante si quiere justificar una secuela en la que ya se lleva trabajando desde hace tiempo.
Hoy se ha dado un paso más, muy importante, en la producción de The Amazing Spider-Man 2 ya que se han confirmado los guionistas que se encargarán de escribir el libreto. No repetirán Alvin Sargent ni Steve Kloves, encargados del reboot, sino que esta vez el trabajo recaerá en Alex Kurtzman y Roberto Orci. Parece que desde la productora tienen muy claro que han contratado a dos buenos guionistas que tendrán mucho que aportar a esta secuela, tal y como ha comentado Matt Tolmach, productor del film:
Alex y Bob tienen una capacidad única para escribir un gran guión lleno de una espectacular acción que le de a Spider-Man el tono perfecto. Ellos han sido amigos nuestros desde hace mucho tiempo y tienen un punto de vista muy interesante sobre la franquicia. Estamos encantados de que se unan a la familia Spider-Man
Este tipo de declaraciones y peloteo es muy común cuando se hacen estos anuncios, regodeándose en que han contratado, supuestamente, a los mejores artistas con los que se podía contar para su película. Por otra parte, Kurtzman y Orci tampoco son nuevos en esto de escribir guiones y, entre otros tantos, trabajaron juntos en el guióndel Star Trek que dirigió J. J. Abrams en 2009. Los guionistas también han tenido tiempo para hacer sus declaraciones y ponerse manos a la obra, teniendo en cuenta que el rodaje comenzará en el primer trimestre de 2013:
Hemos crecido como grandes fans de Spider-Man. Para nosotros, la oportunidad de trabajar en esta película es similar a conseguir el Santo Grial. Nos encanta la dirección que Columbia ha dado a la mitología de la nueva aventura de Peter Parker/Spider-Man
Fuente: http://extracine.com/2012/04/the-amazing-spider-man-2-ya-tiene-guionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.