martes, 29 de mayo de 2012

2x1: Nuevas y accesibles miniPCs con Android


VIA lanza APC, su mini ordenador con Android por 49 dólares

La compañía taiwanesa especializada en microcontroladores pequeños y de bajo consumo lanza su propio PC super barato y accesible
VIA lanza APC, su mini ordenador con Android por 49 dólares
Día aciago para los que se quejan de que “todo se hace cada vez más pequeño”. VIA ha decidido unirse a la categoría más pequeña de los PC con un mini ordenador Android de 49 dólares. Con su procesador de 800mhz y sus 2GB de almacenamiento, el APC se convierte en el primer competidor verdadero para Raspberry PI.
¿Por qué es el primer competidor verdadero? Porque es el que vuelve al formato y presentación que dio a conocer Raspberry PI allá por mayo del año pasado —y que ha salido al mercado este febrero—. Su último modelo, de 35 dólares, cuenta con un procesador ARM1176JZF-S de 700mhz, dos puertos USB, 256 MB de memoria RAM, Ethernet, HDMI y un GPU Broadcom VideoCore IV que reproduce videos FullHD (1080p) sin problemas.
Lo que salió a competirle estaba más orientado hacia el rendimiento potenciado, y dejaba relegadas la accesibilidad y el fin humanitario (parcial, eso sí) que tenía el Raspberry PI. Entre los dos más recientes tenemos al Mele A100 de 70 dolares (CPU ARM Cortex-A8 a 1Ghz y 512 de RAM DDR3) y al —algo mejor cargado— Intel NUC (i3 Sandy Bridge y 1GB de RAM según informes off the record) de 10x10 cm y todavía sin precio. A estos tres se suma ahora el APC, un mini ordenador Android de 49 dólares fabricado por VIA.
El APC de VIA: 49 dólares y Android 2.3
Este mini ordenador presentado por VIA tiene un procesador VI 800MHZ, suficiente para mirar una película en 720p —por humilde que parezca— gracias a su —también humilde— video 3D con puerto HDMI. El almacenamiento se ha llevado a los 2GB a través de NAND Flash. Sus 512MB de RAM DDR3 son suficientes para darle agilidad al tratamiento de navegadores y pequeñísimas aplicaciones en segundo plano.
El APC lo completan 4 puertos USB (el Raspberry tiene 2), Ethernet, salida VGA, slot para MicroSD y audio. El sistema operativo por defecto —y recomendado— será un Android 2.3, que ya tiene una maduración irreprochable. En cuanto a consumo, VIA ha anunciado quenecesita sólo 4 watts cuando opera regularmente y 13.5 watts cuando funciona a pleno rendimiento. Diez veces menos consumo que un PC estándar, según VIA.
Especificaciones técnicas y dimensiones
Con un tamaño de 17 x 8.5cm, la comparación visual con un plátano es bastante ajustada. El factor de forma que utiliza el APC es el Neo-ITX y parece que el modelo a sostener sería ese. Aun así, VIA ha asegurado que, a nivel expansión, también se puede instalar en un gabinete o carcasa microATX. Ésta puede ser una buena opción para quienes quieran proteger un poco mejor el dispositivo o mejorar su presentación para su implementación como complemento o como HTPC.
El precio será de 49 dólares y todavía no se sabe si la configuración anunciada podrá mejorarse por más dinero. Lo que sí dijeron es que los APC podrán reservarse a partir del próximo mes y que llegará a las tiendas en julio. ¿Le hará competencia al Raspberry PI?
Fuente: http://www.abc.es/20120523/tecnologia/abci-mini-android-49dolares-201205231202.html

Un PC Android 4.0 en un pendrive por tan sólo USD $74

MK802
El dispositivo MK802 PC aparenta ser un USB Stick o algo similar pero en realidad es todo un mini-computador portátil, estilo el conocido Raspberry Pi.
Cuesta US$ 74 y tiene las siguientes características:
  • Procesador Cortex-A8 de 1GHz.
  • Sistema Operativo Android 4.0.
  • 512 MB de RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno (expandible a 32 GB vía su ranura de tarjeta microSD).
  • Capacidad de reproducir video a 1080p.
  • Salida HDMI para conectarse vía cable a una HD TV.
  • Soporta HTML5 y reproducción Flash.
  • Conectividad Wi-Fi.
  • Soporta dual-boot (Android y Linux).
El M802 PC se puede adquirir desde el sitio Ali Express. ¿Qué te parece? Son solo US$74 por un mini-computador de código abierto… Tentador, ¿no?
Link: $74 Android 4.0 powered PC on a stick goes on sale (Electronista)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/una-pc-android-4-0-en-un-pendrive-por-tan-solo-usd-74/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.