martes, 22 de mayo de 2012

Calcular la mejor hora para dormirse y despertarse basándose en los ciclos de sueño


Sleepyti.me es un sitio que nos permite calcular, basándose en los ciclos del sueño, la mejor hora para irnos a dormir y despertarnos lo más frescos posible.
Según estudios, está comprobado que la cantidad de horas que dormimos no hace al buen descando, es decir, es peor dormir 8 o 10 horas en vez de 6. ¿A quién no le ha pasado que una noche duerme muchas horas y al otro día se levanta con una sensación de cansancio terrible, pero otra noche dormimos muy pocas horas y al otro día nos levantamos frescos como una lechuga? Esto se debe a que lo más importante es completar los ciclos de sueño correctamente para estar mejor descansados.
El secreto para levantarse sin esa sensación de cansancio es despertarse justo cuando termina un ciclo de sueño, por eso cuando usamos alarmas o nos despertamos de golpe tenemos esa sensación de que no hemos dormido nada. Los ciclos de sueño duran unos 90 minutos aproximadamente, por eso hay que tratar de calcular la hora para despertarse en múltipplos de 90 minutos.
Sleepyti.me es una herramienta que nos permite calcular esos horarios de forma muy simple, sólo tienen que entrar e ingresar la hora a la cual quieren despertarse y el sitio les dirá la mejor hora para irse a dormir basándose en los ciclos de sueño. Les dará 4 posibles horas para irse a dormir, ustedes elegirán la que más les convenga.
Si quieren leer más infomración sobre los ciclos del sueño y cómo influyen en nuestro descando, les recomiendo que visiten este post de Helektron, donde lo explican claramente.
Enlace: Sleepyti.me
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/04/09/calcular-la-mejor-hora-para-dormirse-y-despertarse-basandose-en-los-ciclos-de-sueno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.