miércoles, 9 de mayo de 2012

¡Contemplad!, el primer sensor de 3.200 millones de pixeles


Si bien siempre repetimos que la carrera de los megapixeles es algo inútil, que no es más que un engaño de marketing, hay noticias que no podemos dejar pasar y es el caso de este nuevo sensor que estará entrando en su primer etapa de desarrollo en los próximos meses, compuesto por la impresionante cantidad de 3.200.000.000 de pixeles.
Pero no estará en ninguna cámara de los fabricantes usuales, sino que será parte delLarge Synoptic Survey Telescope, telescopio que se encargará de mapear nuestro espacio, develando los misterios ocultos en el y observando fenómenos a increíbles resoluciones que jamas se habían pensado, generando aproximadamente 6 millones de gigabytes al año de información fotográfica.
Esta maravilla ha sido propuesta por el SLAC National Accelerator Laboratory,perteneciente al departamento de energía de los Estados Unidos, con el objetivo de estudiar elementos cercanos a la tierra, como asteroides, objetos en el Cinturón de Kuiper, la estructura de nuestra galaxia y otros áreas de la astronomía y física fundamentales.
Estará compuesto por 189 sensores en conjunto y más de 3 toneladas de componentes electrónicos y definitivamente romperá todos los récords actuales. La semana pasada fue aprobada su construcción por lo que el próximo paso es el diseño técnico y definición de su presupuesto. No faltará tanto para que veamos el espacio como si estuviesemos allí desde la comodidad de nuestros monitores.
Fuente: http://altfoto.com/2012/05/contemplad-el-primer-sensor-de-3200-millones-de-pixeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.