viernes, 11 de mayo de 2012

Las mejores apps para grabar y compartir vídeos y aplicarles efectos


Lo vemos venir. Una nueva avalancha de noticias sobre una red donde compartir contenido. Instagram ha dominado la imagen, pero en breve le tocará el turno al vídeo. De hecho, en iOS ya existe Viddy, una aplicación con 16 millones de usuarios. Muchos ya la empiezan a considerar vencedora, y una vez más nos encontraremos con una aplicación buena, pero sin características sobresalientes ni nada destacable excepto una cosa, los usuarios.
Y es que al final son el punto determinante. Por eso ha triunfado Instagram, y por eso Google+ no se ha sobrepuesto a Facebook. El vencedor muchas veces no es el mejor, y cada vez nos encontramos con más casos de este tipo.
Como ya lo vemos venir, vamos a hacer un recopilatorio de las mejores aplicaciones de vídeo que tenemos en Android. Para que quede dicho, que la que llegó no fue una novedad, ni marco una tendencia, simplemente llegó y la gente la siguió.

Vimeo

Una aplicación de hace ya unos meses, de uno de los servicios más populares de internet de almacenamiento y visionado de vídeos online. Tiene un servicio excelente, y la aplicación destaca por poder gestionar todos los vídeos de nuestra cuenta, editarlos o descargarlos, así como subir rápidamente nuevos vídeos grabados en nuestro móvil. Posiblemente el servicio de mayor calidad actualmente. Una reproductor sin pausas, y una calidad de los vídeos excelente.

Ustream


Dejamos de subir vídeos para compartirlos en directo. Ustream es la plataforma y aplicación perfecta para ello.Podemos iniciar un streaming público desde la cámara de nuestro móvil, o bien ver los streamings que otros están grabando en directo. Una plataforma genial que creo que el mundo aún no ha descubierto del todo.

Looplr

Volvemos a lo clásico. Looplr es una aplicación social para visualizar y compartir vídeos desde el teléfono. Una red como podría ser cualquier otra, pero una muy bien trabajada y fácil de usar. Grabar, compartir, visualizar, comentar, chatear y puntuar de la forma más fácil.

Pixorial


Una aplicación muy nuevecita, pero que me ha dado muy buena impresión. Básicamente sirve para grabar y subir vídeos, y compartirlos posteriormente. Desde la aplicación podemos gestionar todos los vídeos de nuestra cuenta, y compartir directamente con un montón de servicios. Podemos poner vídeos en cola para subir, y compartir por Wi-Fi. Tiene soporte para el reciente Google Drive y dispone de cuenta Premium para más características.

Socialcam


Una pequeña red social más para nuestro vídeos. Como en todas, podemos grabar y compartir rápidamente nuestros vídeos. Aquí podremos etiquetar a nuestros amigos, y recibiremos notificaciones cuando ellos nos etiqueten a nosotros. No tiene límite de duración ni de tamaño de vídeo para la subida, lo que es de agradecer. Como es normal, podremos valorar y comentar los vídeos de nuestros amigos.

Videocam Illusion

Ahora nos interesa modificar los vídeos antes de compartirlos. Videocam nos permite grabar nuestros vídeos a la vez que les aplicamos filtros de imagen, efectos o máscaras. Podemos hacer mil combinaciones para luego compartir de forma clásica a Facebook, Youtube o similares. La versión Pro nos añade muchísimos más efectos. Esta aplicación ya os la analizamos aquí.

HighlightCam


Otra aplicación muy interesante. Con ella podremos crear pequeños vídeos mezclando imágenes y otros vídeos que tengamos. Podremos añadir música o incluso caras para obtener un vídeo divertido listo para compartir donde queramos. La propia aplicación hace el trabajo y selecciona lo interesante de los vídeos y los edita para hacerlo encajar todo. También os la analizamos aquí.

Youtube

No, no es broma. La buena aplicación de Youtube también es una de las maneras más eficientes de compartir nuestros vídeos. Al fin y al cabo, sigue siendo la red más grande del mundo en vídeos.
Ya estáis todos listos para recibir la aplicación revolucionaria para compartir vídeos. Veremos cuál es.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/05/las-mejores-apps-para-grabar-y-compartir-videos-y-aplicarles-efectos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.