jueves, 10 de mayo de 2012

Optimiza tu terminal Android con estilo, eficacia y sobriedad con Booster


Los móviles son terminales que tenemos encendidos casi las 24 horas del día y es por eso que al cabo del tiempo es posible que su funcionamiento empeore. Para que esto no pase es muy importante que nuestro móvil este bien optimizado y que por ejemplo, no se pase toda la noche con aplicaciones innecesarias en segundo plano. Algo muy recomendable es reiniciar el terminal por lo menos una vez a la semana para que vacíe toda la memoria en cache y quede como nuevo. Otro buen consejo es no tener instaladas aplicaciones innecesarias que no utilicemos y que se actualicen de forma automática.
La aplicacion que os presentamos hoy es Booster que nos ayudara a optimizar nuestro terminal para su correcto funcionamiento. Este tipo de aplicaciones reciben el nombre de “task killer” por que se encargan  de eliminar las tareas activas en nuestro terminal. Con Booster podremos eliminar de un solo click todas las aplicaciones abiertas en segundo plano y así liberar memoria RAM para un buen funcionamiento. Su interfaz es su punto fuerteya que a diferencia de otros programas disponibles para Android parecidos a este, Booster es sencillo y fácil de utilizar permitiéndonos acceder a todas sus opciones con facilidad.
Podremos programar tareas a ciertas horas concretas de forma rutinaria. Por ejemplo, que cuando nos vayamos a dormir elimine todas las tareas activas y así conseguir que el móvil no trabaje durante la noche. La funcionalidad de esta aplicacion dependerá en gran medida del terminal en el que se utilice, si disponemos de un móvil con no mas de 512Mb de RAM se nos sera muy útil poder liberar un poco de esta memoria que al final siempre acabamos utilizando por completo.
Otras aplicaciones requieren de un amplio conocimiento para poder ser utilizadas pero por suerte, Booster es muy intuitivo y se encuentra de forma gratuita en Google Play por lo que no hay motivo para no probarla. Es importante cuidar nuestros móviles ya que en principio nos tienen que durar por lo menos un par de años y a todos nos gustaría que al final de su vida útil funcionara como el primer día.
Podéis descargar Booster de forma gratuita desde Google Play en el siguiente enlace.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/05/optimiza-tu-terminal-android-con-estilo-y-sobriedad-con-booster.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.