miércoles, 13 de junio de 2012

Como identificar tu ojo dominante

Hace más de un año nos embarcamos en un tema que resultó ser bastante polémico: ¿Qué ojo utilizas para ver a través del visor? Basado en la simple observación, habí­a concluido que el ojo indicado para tomar fotografí­as era el derecho, ya que utilizar el izquierdo hacia que tapes con tu nariz los botones, además de que tu propia respiración harÃía transpirar la pantalla. El tema en discusión a lo largo de los 50 comentarios fue el ojo dominante, aquel que tu cerebro “presta más atención” por decirlo coloquialmente, con varios simpatizantes y detractores del ojo derecho.
Hoy les traigo un interesante método, publicado en reddit, para descubrir cuál es tu ojo dominante, en pocos segundos y utilizando tus manos. Los pasos a seguir son:
1) Extiende completamente tus brazos y ubícalos a la altura de tus ojos
2) Con las palmas paralelas a tu cuerpo, forma un triangulo entre tus pulgares y dedos índices, dejando un agujero a través del que puedas ver
3) A través del agujero, mira un objeto que no exceda el tamaño de este.
4) Cierra tu ojo izquierdo. Si la imagen continúa siendo la misma, tu ojo dominante es el derecho.
5) Si la imagen cambio (el ángulo de tu visión varió), tu ojo izquierdo es el dominante.
Es muy importante que solo intentes una vez y no guiñar ambos ojos intentando ver las diferencias. Conscientemente puedes cambiar el plano de visión y el ojo dominante, pero la primera impresión, esa imagen que recibes una vez que asumes la pose con tus manos, es la que cuenta.
Foto: feastoffun.com
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/como-identificar-tu-ojo-dominante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.