lunes, 11 de junio de 2012

Extraño caso de un fotógrafo protegiendo su obra

En este momento se está desarrollando un extraño caso de copyright, con indicios de conspiraciones y batalles legales incluidas.

El fotógrafo Jay lee descubrió que sus fotografías estaban siendo usadas sin permiso en varios sitios web. Envió notificaciones a la compañía que aloja los sitios para para que sus fotografías fueran retiradas
Uno de lo sitios web afectados fue el de una mujer llamada Candice Schwager, el resultado que 14 de sus sitios fueron temporalmente bloqueados. Entre ellos una página que representa a niños con necesidades especiales y otra apoyando a un político local candidato a Sheriff del condado.
Y como dice Petapixel, aquí es donde la historia va creciendo en rareza.
Ambos lados de la historia escriben blogs explicando su caso, Shawgger acusa a Lee de conspirar en contra de sus proyectos caritativos y su campaña política, acusándolo de todo desde conspiración contra las elecciones del condado hasta odiar a los niños.
Finalmente Schwagger lo amenaza de damandarlo por:
Calumnia, difamación, invasión de la privacidad, provocación intencional de angustia emocional, y reclamar daños y perjuicios punitivos, así como real, costos judiciales, honorarios de abogados e intereses.
Lee que no quiere involucrares en el caso quita el post y retira la demanda. Pero el caso ya se ha hecho viral y ha llegado a sitios como Slashdot, y el intercambio de mails y posts se convierte en un pública batalla con acusaciones por ambos lados.
En su último post: Chronicle hacker lies lies lies yeah acusa a Lee de haber conseguido una pandilla de liberales para atacarla, y que además relaciona a Lee con algunos políticos locales que inventan intimidarla por su apoyo en la campaña política.
Ciertamente extraño caso que comenzó con un fotógrafo que no quería que su fotografía sea utilizada sin permiso.
¿Sabes quién está utilizando tus fotografías sin permiso?. Puedes usarGoogle Image o Tineye para descubrirlo
Via: Petapixel
Fuente: http://altfoto.com/2012/05/extrano-caso-de-un-fotografo-protegiendo-su-obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.