viernes, 8 de junio de 2012

Noctua lanzará ventiladores con cancelación activa de ruido; tu próximo PC amenaza con quedarse mudo

Noctua lanzará ventiladores con cancelación de ruido
Los sistemas de cancelación de ruido no son solo para los auriculares. Noctua, el fabricante austriaco de ventiladores para PC ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de sistemas de ventilación ultrasilenciosos que utilizarán la tecnología de control activo de ruido desarrollada por el especialista sueco RotoSub.
El sistema, que será exhibido dentro de unos días en la feria Computex, integra en un ventilador Noctua NF-F12 un pequeño altavoz diseñado para emitir una onda anti-ruido que debería reducir de forma muy notable nuestra percepción del sonido generado por las aspas y el motor. Esta tecnología ya es habitual en auriculares y sistemas manos libres, e incluso algunos coches de lujo la integran en sus equipos de audio para "silenciar" el ruido procedente del motor.
¿Conseguirán convertirse estos ventiladores en una alternativa creíble a los complejos sistemas de refrigeración líquida? No es que Noctua sea precisamente una marca de baratillo, pero imaginamos que por fuerza sus ventiladores con cancelación de ruido deberán ser más asequibles que las soluciones basadas en tubos y bombas. Dentro de unos días podremos contarte mucho más, directamente desde Taipéi.
[Vía HispaZone]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/05/30/noctua-ventiladores-cancelacion-de-ruido-rotosub/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.