martes, 26 de junio de 2012

Otra solución para los filtros atascados


A pesar de que no soy muy amigo de los filtros (cuestión en la que me han demostrado que estaba equivocado), cada tanto alguno se revela y queda atascado en la lente. Utilizar quimicos que aflojen la rosca es algo peligroso, ya que pequeñas gotas pueden entrar por la rueda de enfoque y dañar los componentes electronicos, ademas de que usar fuerza para destrabarlo puede terminar con toda la lente en si.
Una forma sencilla de resolver este problema es tomar la lente y tratarla como un frasco de encurtidos que se niega a cooperar, pero de nuevo, esto hay que hacerlo con mucho cuidado y siempre cuidando de no dañar los mecanismos de enfoque.
A través de Flickr he aprendido una técnica más segura y más sencilla con el uso de precintos: tomas dos de estos, los unes por sus extremos y colocas la lente en el medio. Una vez completamente cerrados y bordeando toda la circunferencia del filtro puedes utilizarlo como pinza y destrabarlos. Siempre ten cuenta que toda fuerza que hagas en contra de la lente, eventualmente hará tope con el sistema de enfoque, por lo que nunca la fuerces más allá de sus limites.
Otra solucion es utilizar los agarres de goma que se utilizan justamente para los frascos atascados, pero al revés. En vez de tomar la lente como un frasco y hacerle fuerza con la goma, colocas este sobre la mesa y la lente por arriba, haciéndola girar. Con un poco de fuerza, paciencia y cuidado tu lente se liberará.
Foto: Dinkel
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/otra-solucion-para-los-filtros-atascados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.