jueves, 14 de junio de 2012

Todos los filtros fotográficos en tu Android con Pix: Pixel Mixer

Hemos hablado de MyTubo, Streamzoo, Picplz, etc y en todas mencionamos lo mismo, la posibilidad desubir una fotografía retocada con los innumerables filtros, marcos, etc disponibles a su propia red socialdonde el resto de usuarios podrán seguirnos, comentar nuestras fotos, valorarlas y así mismo permitir que comprobemos su nivel de creatividad.
Sin embargo muchas veces nos olvidamos de comentar un poco más que no sólo esas aplicaciones han llevado el toque social a la fotografía sino que como efecto secundario también tenemos algo llamativo, la necesidad de que una aplicación para tomar fotos incluya el mayor número de filtros para darle un toque original a nuestras imágenes… e independientemente de la parte social es ahí donde también muchas veces una aplicación marca la diferencia.

Pix: Pixel Mixer, filtros, marcos y efectos

Como os decía un efecto colateral del éxito de estas aplicaciones ha sidola proliferación de efectos disponibles para que en un momento tu foto ya no sólo pueda ser transformada al blanco y negro o sepia habituales, sino para conseguir convertirla en un dibujo, conseguir un desenfoque, saturar los colores, etc.
Los más puristas ponen el grito en el cielo por la proliferación de estas fotografías a las que describen como de baja calidad ya que cualquiera ahora con un móvil se cree un gran fotógrafo, pero dejan de lado algo importante, que por encima de quien por ponerle un marco a una foto desenfocada se cree Richard Avedon, el mayor interés que tienen la mayoría es la de crear una foto que les parezca original y enseñársela a sus amigos de la forma más rápida posible.
Por ello volvemos al toque social en fotografía pero con una salvedad, mientras Instagram y otras opciones mencionadas tienen su propia red social (donde muy pocas veces tenemos a todos nuestros amigos), también en ocasiones hay quien deja de usar esas aplicaciones por la saturación que supone estar atento a una red social más cuando les vale con Google+, Facebook o Twitter. Es decir, no necesitan otra red social sólo para subir fotos sino que les vale con subirlas a donde ya tienen a todos sus contactos.
Es por ello que Pix: Pixel Mixer se centra en la parte de los filtros y efectos dejando de lado el disponer de una red propia para quedarse con la posibilidad de compartir los resultados en nuestras redes favoritas. Y debemos decir que centrándose en esa parcela concreta los resultados son muy buenos ya que sólo puedo recordar una aplicación que rivalice, Magic Hour, a la hora de poder aplicar efectos sobre nuestras fotografías.
Pix es una aplicación pesada para iniciarse, no en vano son 14Mb de descarga (recordarlo para valorar si sería conveniente la descarga a través de una red wifi), y es que la carga de sus 30 filtros, 24 efectos y 16 marcos le lleva a ser una aplicación no recomendada para tomar fotografías rápidas sino más bien para retocar las ya tomadas. Aún así Pix permite no sólo cargar fotografías que ya tengamos en nuestra galería sino también modificar las que tomemos en ese momento a través de nuestra aplicación fotográfica.
La aplicación de los efectos sobre las fotografías si es bastante rápida y la aplicación además permite ir sumando filtros (hasta un máximo de tres distintos) o eliminar los aplicados uno a uno o de golpe con tan solo mandarlos a la papelera. Así mismo podemos marcar como favoritas ciertas combinaciones de filtros para poder usarlas más tarde de forma rápida y en algunos de los filtros es posible aplicarlos hasta tres veces para potenciar su efecto(por ejemplo los de tipo Lomo). Y si te gusta sorprenderte puedes seleccionar que sea la aplicación la que aplique filtros, marcos, etc de forma aleatoria.
Es decir, nos quedamos con una aplicación de retoque que permite aplicar de la forma más sencilla posible una galería de efectos destacable y todo de forma gratuita siempre que tengamos Android 2.2 en adelante (también la tenemos disponible en iOS). Aunque como pega en mi HTC Desire con MIUI v4 (ICS) si debo destacar que podía guardar las fotografías pero el botón de compartir en la aplicación no se iluminaba por lo que tenía que ir más tarde a la galería para compartir la foto desde allí.
Descarga | Pix: Pixel Mixer
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/todos-los-filtros-fotograficos-en-tu-android-con-pix-pixel-mixer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.