martes, 26 de junio de 2012

Trucos para que la batería de tu smartphone dure más

Preservar las horas de uso de tu teléfono inteligente es más sencillo de lo que parece
Trucos para que la batería de tu smartphone dure más
Los smartphones son, cada vez más, ordenadores en miniatura. Si no se utilizan con cierta mesura es fácil acabar con su batería antes de tiempo. Pero hay algunos trucos generales que permiten estirar la autonomía del teléfono y no depender —tanto— del cargador.
Desactiva lo que no uses. El GPS, el Bluetooth, el Wifi o la conexión de datos consumen recursos de tu smartphone aun cuando no los utilizas conscientemente. Acostúmbrate a desactivarlos cuando no te hagan falta para apurar al máximo la autonomía de tu teléfono.
Calibra la batería. Aunque las baterías modernas no padecen «efecto memoria», es conveniente calibrarlas de vez en cuando. El proceso es sencillo. Permite que tu teléfono se descargue por completo —hasta que no puedas ni encenderlo—, y después conéctalo a la red hasta la batería vuelva al 100%.
Desinstala aplicaciones. Si no lo utilizas nunca, bórralo de tu teléfono. Es habitual instalar aplicaciones y después olvidar que están ahí. Además de ocupar la siempre limitada memoria del teléfono, en ocasiones se ejecutan en segundo plano y gastan batería.
Usa las redes Wifi. Aunque si no hay una red disponible debe estar desactivada, para navegar por internet es la más eficiente de las opciones. Siempre que puedas úsalo. Ahorrarás batería y megas de tu tarifa de datos.
Cuidado con las aplicaciones gratuitas o 'Lite'. Hay muchos programas que ofrecen una versión gratuita a cambio de mostrar publicidad. Aunque no lo parezca, estos anuncios consumen batería. En ocasiones, de hecho, mucha más que la aplicación en sí.
Fuente: http://www.abc.es/20120619/tecnologia/abci-trucos-bateria-smartphone-201206191448.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.