miércoles, 18 de julio de 2012

Anima tus fotos y aplica filtros de forma personalizada con Fotodanz

Sin duda una de las cosas que más ha cambiado desde que tenemos Smartphone es que nos acostumbramos a compartirlo todo, y sobretodo, a disfrutar de cada momento una y otra vez gracias a que llevamos una cámara decente en el bolsillo con el móvil y capturamos todos los momentos que nos llaman la atención. La mayoría los compartimos y con el aterrizaje de las aplicaciones de retoque fotográfico y filtros mil, tenemos un potencial increíble entre las manos.
Tanto es así que aplicaciones como Instagram se han convertido en auténtico estándar de lo que a fotografía con smartphones se refiere. Pero dentro de lo que es la rama “artística” de nuestros smartphones hay algo que todavía no está saturado de aplicaciones, y esto es una nueva manera de darle uso a la cámara para crear pequeños clips animados. Una muestra de ello sería una aplicación llamada Cinemagram y que está arrasando en iOS y que todavía no ha llegado a Android. Pero como se suele decir, el que no corre vuela y un grupo de desarrolladores ya se ha puesto manos a la obra y ha creado Fotodanz, que bajo el mismo concepto podemos crear pequeños clips con animaciones de manera sencilla y con unos resultados más que aceptables.
Porque no se trata estrictamente de crear un GIF animado, puesto que este tipo de archivos sería con movimiento completo. Con Fotodanz nosotros podemos establecer el área que queremos que se vea en movimiento, con lo que permite que el resto de la instantánea quede estática. Esto crea un efecto de lo más curioso y muy, muy artístico. Verdaderamente se pueden hacer cosas muy curiosas con esta aplicación.
De momento está un poco limitada y tan sólo se pueden aplicar un pequeño surtido de efectos y no podemos compartir con redes sociales. Es de suponer que en próximas versiones vayan agregando más funciones, más efectos y más posibilidades de compartir. Pero el uso es realmente sencillo y en pocos pasos tendrás resultados muy divertidos. Tan sólo hay que centrar el móvil allá donde queramos captar la imagen. Pulsaremos el disparador de la aplicación y mantendremos el móvil en la misma posición y sin moverlo por unos segundos. Pasado este tiempo la aplicación procesará la imagen y nos pedirá que dibujemos el área que queremos que sí esté en movimiento. Y así en un momento tendremos el resultado final.
Os adjunto algún ejemplo que he hecho en un minuto, para que veáis los resultados de la aplicación en líneas generales. Muy divertido y con un par de trucos podéis crear cosas muy vistosas y divertidas. Así que ya estáis tardando en bajarla y enseñarnos de qué sois capaces.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/anima-tus-fotos-y-aplica-filtros-de-forma-personalizada-con-fotodanz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.